Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Colombia regresa a los JJ.OO. con empate ante Suecia

A 15 del final Dorlan marcó de penal el 2-2 que le da a la Selección su primer punto en fútbol Olímpico. Frágil en defensa y en el medio, deberá corregir para el partido ante Japón.

Actualizado a
Colombia regresa a los JJ.OO. con empate ante Suecia
BRUNO KELLYREUTERS

Dos versiones tuvo Colombia en su regreso a las Olimpiadas en Manaos. Una efectiva y con decisión en ataque. Otra nerviosa y pasiva para marcar y defender. Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Miguel Borja complicaron a los europeos en los primeros minutos con los cambios de frente del antioqueño. Así abrió el marcador con un par de toques entre los mayores que terminó con un gran gol de Teo que a pura velocidad levantó la pelota a la salida del arquero.

Promediando el primer tiempo se desentendió del control del partido. Tuvo problemas en defensa por los costados y los centrales quedaron expuestos porque Sebastián Pérez y Wilmar Barrios dieron poco respaldo en la marca. Sin la movilidad para salir rápido en ataque perdió el picante que tuvo al inicio con el tridente ofensivo de Dorlan, Teo y Borja. Un remate de media distancia de Mikael Ishak le dio el empate a los suecos a los 43’.

En el segundo tiempo se olvidó del juego de asociación en corto en la mitad de la cancha y de los pases largos a los costados que le permitieron sorprender. Borja reclamó más de una vez que lo acompañaran cerca del área. Pérez y Barrios olvidaron alternarse cuando se adelantaron y permitieron que Simon Tibbling pasara sin filtro por el centro del campo. Disparó de lejos, el portero Bonilla dio rebote y Astrit Adjarevic puso el 2-1.

Restrepo hizo dos cambios. Kevin Balanta para reforzar la marca y Harold Preciado en el ataque. El desorden siguió en el fondo pero el delantero del Cali resultó más activo. Se quedó como nueve en el área. El 2-2 nació de una escapada de Machado por la izquierda. Su centro pegó en la mano del defensor Nilsson. Penal que Pabón metió con la pierna derecha.

Preciado hizo crecer a la selección por su juego físico. Su corpulencia le permitió aguantar el balón y salir de la marcación de los suecos.

El segundo partido de Colombia será este domingo ante Japón en Manaos. Deberá ajustar el trabajo de los laterales en defensa, arrancar con Balanta como responsable de la marca y sugerirle a Dorlan que puede ser más generoso cuando tiene la pelota.