Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI - AMÉRICA DE CALI

Cali 2 - 1 América: Resumen, resultado y goles - Octavos Copa Águila

Cali 2-1 América. Partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2016. Goles de Jhon Pajoy y Abel Aguilar para el local. Efraín Cortés descuenta para los visitantes.
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Deportivo Cali y América de Cali en busca de los cuartos de final de la Copa Águila
Colprensa

Actualiza el contenido

Deportivo Cali 2-1 América de Cali

La serie quedó abierta a pesar de las dos expulsiones que sufrió el equipo escarlata en el estadio de Palmaseca. Los verdes abrieron el marcador con gol de Jhon Pajoy a los 16' y la segunda anotación la puso Ábel Aguilar a los 38'. 

América se complicó y dos expulsiones condenaron al planteamiento táctico propuesto por Hernán Torres. Un solitario gol de Efraín Cortés minimizó la debacle roja para la revancha en el Pascual Guerrero el 10 de agosto. 

Segundo tiempo 

Minuto 90+3: Termina el partido y el clásico se tiño de verde

Minutos 85: Cali aprovecha sus dos hombres de más para zafar la recia marca de doble línea de cuatro que propone América en su posterior. Los escarlatas se quedan sin ataque y deciden aguantar cinco minutos. 

Minutos 79: ¡Tarjeta roja! Nuevamente América es protagonista. Cristian Martínez Borja se va expulsado por agredir sin balón. Los escarlatas terminan con 10 jugadores. 

Minuto 73: Se sigue aproximando tímidamente América. Deportivo Cali hace cambios y abandona el terreno Mayer Candelo e ingresa Nicolás Benedetti. 

Minuto 65: GOOOOOL de Efraín Cortés. 'El curro' recibe un rechazo de Camilo Vargas y manda el balón al fondo de la red. Con 10 jugadores, América descuenta. 

Minuto 60: Gran atajada de Camilo Vargas. El arquero bogotano despeja un balón importante de Angulo y evita el descuento para los rojos. 

Minuto 54: América recurre a la pelota quieta para descontar, no obstante, pierde los papeles cuando ataca Cali. Los escarlatas  recurre a las faltas y reciben tarjetas amarillas; Camilo Ayala el recién amonestado.  

Minuto 50: América continúa recurriendo a las faltas para frenar al Deportivo Cali. El ingreso del delantero Cristian Martínez Borja para el equipo escarlata le da movilidad al ataque americano. 

Minuto 46: Camilo Vargas debuta en el clásico caleño. El arquero bogotano reemplaza a Ernesto Hernández por lesión en el pubis. 

Descanso 

Deportivo Cali exhibe un juego tranquilo ante un América ansioso que terminó el primer tiempo con 10 jugadores luego de la expulsión de Jarol Martínez. La primera parte ha sido para los verdes con dominio de balón junto a los goles de Jhon Pajoy y Abel Aguilar. El técnico rojo, Hernán Torres, deberá replantear para por lo menos llegar a un empate. 

Primer tiempo 

Minuto 45+2: Termina el primer tiempo con Cali en terreno de América. Juego práctico para el local ante un desapercibido visitante 

Minuto 38': GOOOOLl de Abel Aguilar. El volante recibe un balón por sector izquierdo, empalma un remate y decreta la segunda anotación del Deportivo Cali ante su gente. 

Minuto 34: ¡Tarjeta roja! Jarol Martínez sale del partido luego de un codazo a Fabián Sambueza. Se complica el equipo que dirige Hernán Torres. 

Minuto 32: Las instrucciones del técnico Mario Yepes es que el Cali ocupe todos los lugares del campo y ahogue la salida de América. Los azucareros entienden la misión y están cerca de aumentar el marcador. 

Minuto 25: Ahora domina el verde. América no despierta luego del gol y deja que el local ponga condiciones en el campo. Cali toca el balón rápido y los rojos no se reponen. 

Minuto 16: GOOOOOL de Jhon Pajoy. Gran pase de Fabián Sambueza entre lineas para que el delantero Jhon Pahoy decretara como gol a la salida del arquero Pablo Fuentes. 

Minuto 13: Se equilibra el partido en Palmaseca. Aparecen las primeras tarjetas amarillas del partido luego de una fuerte falta de David Ferreira. Ronnie Fernández también recibe cartulina amarilla. 

Minuto 8: ¡Ufff por poco! Grave error del arquero Pablo Fuentes. El paraguayo trata de despejar un balón con la cabeza pero el balón lo envía a su propia portería, que por fortuna para el meta, la pelota se dirige al saque de meta. 

Minuto 6: Domina la visita. América tiene el balón pero Deportivo Cali presiona en plena área de los rojos. Momento de estudio por parte de los dos equipos. 

Minuto 1: Mediana asistencia al estadio del Deportivo Cali. Se respira aire de clásico en el partido de ida de los octavos de final entre caleños. 

¡Comienza el partido en Palmaseca! 

Alineaciones Cali - América 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Pajoy y Ronnie Fernández. 

América de Cali: Fuentes; Angulo, Pérez, Cortés, Martínez, Vásquez, Ayala, Álvarez, Ferreira; Carlos Rivas y Ernesto Farias. 

Bienvenidos a la retransmisión del partido de octavos de final de la Copa Águila entre el Deportivo Cali y el América de Cali en vivo y en directo online. El encuentro será en el estadio de Palmaseca a partir de las 19:45 horas.

Previa del Deportivo Cali vs América de Cali

Deportivo Cali

El equipo se instaló en octavos de final de la Copa Águila desde el año pasado, por su participación este año en la Copa Libertadores. Los de Mario Alberto Yepes, se encuentra en formación. Varios refuerzos de categoria llegaron para salir campeón de alguno de los dos torneos que pelea este año. Liga o Copa son su objetivo.

En la Copa Águila se enfrentarán esta noche en al América de Cali en un clásico que tendrá de nuevo sabor, ya que uno quedará por fuera

América de Cali

El América de Cali se encuentra en su quinto año en la B. El equipo de Hernán Torres tiene grandes refuerzos para esta temporada, refuerzos que hacen soñar de nuevo a la hinchada. El técnico del Cali, afirmó que América está armado para jugar en la A. 

El equipo de rojo quiere volver a sentir una alegría y está Copa Águila podría ser una de ellas. 

Narración del Deportivo Cali vs América de Cali en vivo