Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

De René a Armani: los arqueros finalistas con Nacional en copas

Este es el listado de los hombres que defendieron el arco verdolaga en las 11 finales internacionales disputadas. Armani es el único extranjero.

BogotáActualizado a
De René a Armani: los arqueros finalistas con Nacional en copas
PEDRO UGARTEAFP/Getty Images

Nacional vs Independiente del Valle en directo

Nacional ha escrito su gloriosa historia con títulos, récords y figuras. En esa galería de estrellas aparecen los arqueros, protagonistas en las 11 finales internacionales que ha disputado el club.

RENÉ HIGUITA (6)

Disputó seis finales: ganó tres y perdió tres. Levantó la Libertadores y la Interamericana (en dos oportunidades) ante Olimpia de Paraguay (1989), Pumas de México (1990) y Saprisa de Costa Rica (1997). Las que perdió fueron la Intercontinental contra el Milan en 1989, la Recopa frente a Boca Juniors en 1990 y la Libertadores del 95 frente a Gremio de Brasil.

MIGUEL CALERO (1)

Jugó una final y la ganó, curiosamente a su exequipo: el Deportivo Cali. Fue en la primera edición de la Copa Merconorte: victoria 3-1 en el Atanasio y triunfo 0-1 en el Pascual.

MILTON PATIÑO (1)

También disputó una y la ganó: la Copa Merconorte del año 2000, la segunda en la historia del club. La víctima fue Millonarios (empate 0-0 en Bogotá y victoria 2-1 en Medellín).

EDIGSON 'PRONO' VELÁSQUEZ (1)

Fue el portero de Nacional en la final perdida ante San Lorenzo de Almagro, en la primera edición de la Copa Sudamericana (derrota 0-4 en Medellín y empate 0-0 en Buenos Aires).

FRANCO ARMANI (2)

Es el primer y único arquero extranjero en disputar finales internacionales con el club antioqueño. La primera fue la Sudamericana de 2014 que se perdió contra River Plate; la segunda es la de la Libertadores 2016 que disputa frente a Independiente del Valle.