Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca define su futuro sin prisa y sueña con la Champions

El delantero colombiano disfruta sus últimos días de vacaciones mientras define su futuro. Lo deportivo, la familia y los objetivos del club determinarán si se queda en Milan o apuesta por un nuevo club
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Bacca define su futuro sin prisa y sueña con la Champions

El teléfono de Sergio Barila, representante de Carlos Bacca,  está caliente esta pretemporada. Llaman desde las principales ligas de Europa. En Francia, Italia, Inglaterra y España quieren al delantero de Puerto Colombia. Carlos está tranquilo, aprovecha las vacaciones para descansar y cumplir compromisos con sus patrocinadores. Este miércoles se reunió con la prensa y firmó autógrafos en una tienda Nike de Bogotá. Habla de todo, sonríe. La Selección Colombia y su futuro club, marcan la charla.

Los más de 4 años de experiencia en el fútbol europeo se le notan. Responde tranquilo. Como en el área, se mueve con precisión entre las preguntas comprometedoras de los periodistas.

Confirma las reuniones de su representante con varios clubes e intenta reservar sus preferencias. Solo la Champions le hace brillar los ojos. En Milan saben que su continuidad depende de la seriedad del nuevo proyecto deportivo. Por ahora, la cita es el 22 de julio para regresar a entrenamientos. Con la llegada de Montella y los inversores chinos hay ilusión de que los goles de Bacca (20 en la temporada 2015/16) coticen al alza.

Pero el teléfono no para de sonar, entretanto Bacca responde: 

El futuro, ¿Milán, Inglaterra, España?

Mi futuro está en manos de Dios. Todos sabemos que tengo contrato con el Milan por cuatro años. Hay ofertas y hay interés de clubes de ligas de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania. No es fácil tomar una decisión. Tenemos tiempo, estamos tranquilos. Mi representante está en comunicación con los clubes y con el Milan.

Regreso a España

Más que hablar de volver, hay que ser muy respetuoso porque tengo contrato con el Milan. Hay intereses, pero estoy hablando con mi club para ver qué va a pasar.

Champions con el Atlético de Madrid

Es mi sueño jugarla y trabajo día a día para eso. Quiero jugarla con el Milan porque a eso fui, desafortunadamente no conseguimos ese paso. Es uno de los temas que se está hablando con el Milan… que no estamos en Europa y que yo quiero jugar la Champions. Dependiendo del proyecto que tiene el Milan este año, de los nuevos inversores y de los jugadores que lleguen, del equipo que tengamos, se van a tomar las decisiones.

¿Ha hablado con Montella?

Directamente no. Desde el club han hablado con mi representante porque ellos saben que estoy en vacaciones y respetan este momento.

El futuro del Milan

Berlusconi vendió el equipo después de 30 años. Toda su vida él y su familia la han entregado al Milan, tomar esa decisión lo llevó a un problema del corazón, pero fue lo mejor. Él que lo quiere tanto, que lo quiere ver en los puestos de Europa tuvo que dar ese paso al costado, aunque seguramente va a estar cerca porque sé lo que siente por el Milan, lo he vivido este año. Ojalá que las cosas mejoren para bien.Selección Colombia

Balance Copa América

Para algunos el juego no fue el mejor, pero nosotros estamos contentos porque venimos en un cambio, venimos mejorando con jugadores jóvenes que van a ser el futuro de la Selección, con gran talento –los vamos a ver ahora en los Juegos Olímpicos-. El fútbol no es fácil y menos en Sudamérica. Daban por campeón a una selección como Argentina, pero Chile hizo un gran torneo, tiene un grupo sólido desde hace 8 años. Nosotros venimos trabajando, haciendo las cosas bien.

Venezuela por Eliminatorias 

Será un partido difícil. Venezuela hizo una gran Copa América con un técnico que ha jugado al fútbol, que sabe de fútbol, que conoce el fútbol colombiano y que lo va a entregar todo con jóvenes y una base de jugadores experimentados. Es un partido importante para lo que queremos, para llegar a nuestro objetivo que es Rusia. Nosotros nos enfocamos en prepararnos bien en esta pretemporada porque nosotros pertenecemos al club, pero somos jugadores de Selección, por eso tenemos que ser unos profesionales dentro y fuera del campo. En estos momentos ya se está jugando la Eliminatoria, no se puede dar ventaja.

Brasil con nuevo DT

A veces favorece el cambio de aire, el cambio de técnico en la mentalidad de los jugadores. La forma de trabajar puede afectar, pero son más las cosas positivas que te da. Es más peligroso un equipo cuando cambia de entrenador porque todos los jugadores quieren dar el máximo para seguir en esa convocatoria del nuevo entrenador.

El presente Falcao

Ha tomado una gran decisión al ir a Mónaco porque lo que necesita Rada es jugar. Todos sabemos el potencial que tiene, lo que aporta al club donde vaya estando en su nivel. Lastimosamente las lesiones no lo han ayudado en estos dos últimos años, pero ahora, haciendo una gran pretemporada, volviendo a esa confianza te llena de felicidad como compañero, como colombiano.

El dinero y poder chino

China quiere crecer y sabemos que primero tiene que seducir a los jugadores, pero seguramente en dos o tres años, con los jugadores que se están yendo, los clubes van a crecer. El fútbol quiere crecer, sabemos la potencia que es China y va a dar mucho de qué hablar en unos años.