Fabra reconoce error en Quito y quiere final de Libertadores
El lateral de Boca asumió su culpa en el gol con el que Boca perdió ante Independiente del Valle. El jueves tendrá nueva oportunidad para asegurar la final.
El regaño del técnico Guillermo Barros Schelotto se hizo viral. Con gestos ampulosos, el DT le remarcó a Frank Fabra que lo primero era rechazar la pelota y no dejarla servida como lo hizo en la jugada que permitió el gol de la victoria 2-1 de los ecuatorianos en Quito por la primera semifinal de la Copa Libertadores.
El paso de los días le bajó a rabieta el entrenador y le permitió reflexionar al vallecaucano sobre su responsabilidad como lateral de Boca Juniors. En el programa de Mariano Closs de Radio Continental de Argentina, habló sobre esa acción, la semifinal en La Bombonera y de Daniel Torres uno de los objetivos xeneizes para reforzar al equipo.
Semifinal en La Bombonera: Sabemos de la responsabilidad del partido. Sabemos que la gente de Boca quiere estar sí o sí en la final. Con el trabajo que hemos hecho lo vamos a lograr. Como estamos de local trataremos de atacarlos, de tomar la responsabilidad, con riesgo pero sabiendo que si nos anotan será más complicado. Hay que ser responsables y tomar las riendas del partido. Vamos a tomar los riesgos siendo locales, pero sin descuidarnos atrás.
Sabemos que tienen jugadores rápidos que atacan por los costados como Angulo por mi costado y Cabezas por el costado de Jara. Para este partido impondremos lo que sabemos.
Posible rival en la final: Soy de los que cree en las cosas paso a paso. Primero hay que ganar el jueves y si lo hacemos ya veremos lo que es la final.
Derrota en Quito: En el primer tiempo fuimos más inteligentes. Encontramos en el medio los espacios para Zuqui y Pablo que se asociaron bien. En el segundo tiempo no logramos encontrarlos tanto y se complica el partido. Ellos nos atacaron, los dos laterales cometimos un error. Si anotaron, fue más por errores de nosotros que aciertos de ellos.
Error en el gol: En la jugada del gol vi la pelota segura para que Pablo Pérez la controlara. Él pensó que yo la iba a rechazar y le queda al otro. Se que si la hubiera parado para mí me hubiese quedado a mí, pero intenté dársela a él. En el momento que sea necesario rechazar la pelota lo haré. Esa jugada era más para tener la pelota. Son cosas que pasan en el fútbol. Por esos pequeños detalles a veces te cobran, que fue lo que pasó. Aprendí mucho de ese error.
Los gritos del DT: La reacción del técnico no me molestó. Son cosas del fútbol, pasan en todo momento y más cuando uno comete un error y más cuando lo advierten. Siempre hace hincapié que en el balón dividido hay que tratar de tirar al otro lado. Se que él como cabeza de grupo va a querer lo mejor para el equipo y por eso reaccionó así.
Atlético Nacional: Es un grupo base que tiene más de tres años junto y se entienden a la perfección.