Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Representante: “Brayan Angulo está interesado en ir a México”

El mediocampista creativo tiene previsto viajar este martes para sumarse a Jaguares de Chiapas. “Va a ganar cuatro veces más de lo que percibe en Colombia”, dijo su apoderado.

CaliActualizado a
Representante: “Brayan Angulo está interesado en ir a México”
Héctor Fabio Gruesso

La desvinculación de Brayan Angulo del América no surgió de forma intempestiva. Federico Arboleda, represente del mediocampista vallecaucano de 22 años, precisó en diálogo con AS Colombia que las negociaciones que llegaron a un feliz término, se están adelantando desde antes de que el jugador firmara su convenio laboral con el conjunto americano.

“Me opuse a que Brayan llegara al América porque sabía que la opción de México se iba a presentar; en América me dijeron, ‘inscribámoslo y cuando llegue la oferta se va’, y ese momento llegó. Hay una oferta formal con buenas cifras de parte de Jaguares de Chiapas y hay una carta de aceptación del Medellín, y Brayan está interesado en ir a futbol mexicano, porque va a ganar cuatro veces más de lo que gana en Colombia y la idea es que pueda ir a la selección Colombia”, indicó Arboleda.

Y amplió: “Medellín es el máximo propietario de los derechos económicos del jugador, pero también hay un porcentaje de Cortuluá y Rionegro Águila, es un negocio que conviene a diferentes instituciones y todos están interesados en que el negocio se haga. Medellín aceptó que el jugador sea vendido”.

Angulo anotó el primer gol del América en la primera fecha de la segunda fase del Torneo del Ascenso, frente al Atlético. El jugador y su representante tienen previsto viajar este martes a México para hacer la vinculación formal con Jaguares. “Queremos antes dialogar con don Tulio Gómez (presidente del América) para irnos en los mejores términos”, comentó Arboleda y cerró: “para mí América asciende con Brayan o sin Brayan Angulo, porque tienen una muy buena nómina”.

Los rojos no podrán suplir el cupo que tenía el jugador ante Dimayor. América que aplazó el partido por la segunda fecha frente a Real Santander, volverá a jugar el domingo (3:30 p.m.) frente a Orsomarso, por la fecha 3 del Torneo Águila.