Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Juan Manuel Santos entrega la bandera a Jossimar Calvo

En una ceremonia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente despidió a los atletas que van a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BogotáActualizado a
Juan Manuel Santos entrega la bandera a Jossimar Calvo

A 29 días de comenzar con las primera competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación colombiana cumple con los últimos eventos antes de viajar a las justas.

Uno de ellos es la tradicional entrega de bandera por parte del presidente de la República. Juan Manuel Santos fue el anfitrión de la ceremonia que simboliza el compromiso del Estado en el apoyo a los deportistas y la responsabilidad de estos de dejar en alto los colores del pabellón nacional.

El encargado de recibir la bandera fue el gimnasta Jossimar Calvo, quien ayer fue escogido como el abanderado de la delegación pero quien no podrá portar la bandera el día de la inauguración pues compite el día siguiente al desfile.

"Qué bueno saludar lleno de orgullo a los mejores atletas de Colombia, ustedes nos hacen creer más en el futuro próximo y en paz y son la prueba de lo que somos los colombianos y lo que podemos hacer. Ustedes representan el esfuerzo y el trabajo en equipo y para los colombianos son un ejemplo a seguir", dijo el primer mandatario.

Ampliar
Tatiana RodríguezAS Colombia


Junto a Jossimar estaba Jackeline Rentería y 18 deportistas más que compartieron el momento con Santos, la primera dama de la nación y los dos hijos del presidente Esteban y Martín.

"Se ha duplicado el numero de atletas, van 138 y podemos llegar a 142, es un aumento del 100 por ciento en el numero que fue a Beijing, lo mas importante es que se ha duplicado y triplicado el numero de medallas que se han conseguido en los Olímpicos", indicó Santos.

Además de la entrega de bandera se anunció la emision filatélica conmemorativa llamada "Participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", que el presidente Santos firmó y mataselló junto a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan y el viceministro encargado de las TIC, Juan Duque y la atleta de nado sincronizado, Mónica Zaray Arango.

"Las banderas que les hemos entregado, el pabellón nacional representa lo mejor que tiene Colombia y se que llevarán los colores patrios en su corazón en cada competencia y el pabellón de la paz que fue una iniciativa del COI, en donde me dijeron que estas olimpiadas serán algo importante pues cuando se iniciaron las olimpiadas en Grecia lo hicieron durante un proceso de paz, esta es una feliz coincidencia", concluyó.