Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali, fantasía y tres goles frente al Cortuluá

Los verdiblancos vencieron 3-1 al equipo del ‘Corazón del Valle’ este sábado en Palmaseca, en la primera fecha de la Liga Águila. Máyer Candelo debutó con gol.

Actualizado a
Deportivo Cali recibe a Cortuluá en el estadio de Palmaseca, en juego de la primera fecha de la Liga Águila 2016-2.
Colprensa

Agradece sonriente el balón cuando Máyer Candelo lo acaricia. El 17 tiene la fantasía y despierta la emoción que reclamaba la afición de un Deportivo Cali que frente al Cortuluá hizo alarde de sus hombres de creación. Candelo subió el primer gol al marcador (43’) tras una combinación con John Pajoy (ambos debutantes); recibió frente a la puerta y tocó el cuero con su empeine zurdo cerca del palo derecho del arquero Pablo Mina, también inerme en el 56 cuando Harold Preciado le cruzó rastrero un zurdazo tras asistencia de Fabián Sambueza.

El guía del Cortuluá en el campeonato anterior, fue quien los hizo padecer este sábado en la cancha de Palmaseca, vestido de verde y blanco, Máyer Candelo le dio luz en la ofensiva al Cali que no sufrió ni un rasguño en la defensa durante el primer tiempo. Cortuluá logró ilusionarse tras el golazo de tiro libre de César Hinestroza (59’)… de zurda, puso el balón lejos del alcance del golero Ernesto Hernández, quien estuvo bien custodiado por un equipo solidario en defensa.

Lució sincronizado el Cali en sus movimientos, pese a jugar el primer partido del campeonato, fue paciente en la tenencia del balón y acertado en la decisión de dar el último pase. Sambueza también respondió a la sonoridad de Candelo, el argentino dio un recital, brindó asistencias, amplia visión y túneles para el deleite de la afición.

La fe del conjunto ‘corazón’ disminuyó poco después de que descontaron en el marcador, cuando Juan Carabalí vio la tarjeta roja por una falta sobre Hárold Preciado, quien gozó del laboratorio de creación de sus compañeros y pudo ampliar la cuenta, pero perdió un mano a mano con el golero del Cortuluá y luego elevó un zurdazo tras un rebote de Pablo Mina, quien también le ganó un duelo a Juan Andrés Balanta.

Cortuluá intentó plantear un intercambio de golpes durante la segunda mitad, pero terminó debilitado ante la falta de un jugador. El resultado se suponía generoso para el equipo que dirige Jaime De La Pava, sin embargo, en el minuto 90 John Méndez pudo igualar el marcador tras una media vuelta que envió lejos de la puerta. Y cuando ya se bajaba el telón (92’), Nicolás Benedetti (reemplazó a Candelo), recibió un pase de Balanta, colgó un latigazo en el ángulo derecho de Mina y celebró la tercera anotación.

Cortuluá abrirá la segunda fecha como local frente a La Equidad y el Cali visitará al Deportes Tolima.