Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza Petrolera vs Nacional

Juveniles de Nacional sacan empate en Barrancabermeja

Con seis goles comenzó la Liga Águila 2016-ll. El equipo verdolaga remontó el partido, pero al final cedió para el empate del local.

Actualizado a

Le pusieron el pecho a la responsabilidad y no decepcionaron. Los juveniles que dirigió Bernardo Redín en Barrancabermeja abrieron la Liga I-2016 con un empate 3-3 mientras los consagrados se ocupan de la cita con la gloria en la Copa Libertadores.

Ampliar

No fue fácil engranar. Incluso Atlético Nacional llegó al minuto 35 sin una opción clara, pues los remates de media distancia de Nieto apenas inquietaron a Jerez mientras que Alianza Petrolera ya había conseguido irse arriba en el marcador con Ariza (20') y sumaba opciones con Barahona y Canchimbo.

Con el tanto del 'Indio' Ramírez (39'), el primero como profesional, el cuadro verde se asentó en el campo y brotó de él fútbol que promueve Rueda. No obstante, la equivocación del más experimentado costó un gol: 'Neco' Martínez no pudo tomar la pelota, se vio falto de distancia y dejó festejar a Palacios (47').

Arias reparó el problema al poner 2-2 el choque con la asistencia de Támara (50'), que perdió minutos después lo que sería el tercer gol. Pero para tranquilidad del Rey de Copas, que tuvo problemas en la marca especialmente con sus laterales Quiñones y Maya, fue efectivo Rodríguez para darle vuelta al marcador.

A Nacional le faltó serenidad para manejar el 2-3 en parte por la nómina improvisada que llevó a Barranca. Y ni el buen pie de Nieto y Ramírez pudo maquillar algunas desconcentraciones, pues el aurinegro siempre le generó peligro cuando lo atacó y se vio con un buen semblante bajo los órdenes del DT Jorge Luis Bernal.

Y fue precisamente en una desconcentración del Elkin Blanco, que no se vio del todo sólido en su debut como verdolaga, que el local salvó un punto en su estadio y en el fondo el honor, al evitar una caída frente a un conjunto de pelados que tuvo pasajes en los que exhibió el fútbol que les inculcan en la cantera.

El tanto de Vásquez (70') frustró el sueño de los juveniles de darle un triunfo a Nacional en la primera fecha del Finalización. Sin embargo, el punto cobra un gran valor en una plaza difícil y cuando experimentados como 'Neco' y Blanco fallaron en medio de tanta juventud.