Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas

Hace 12 años Once Caldas salió campeón de la Copa Libertadores


Palmeiras - Godoy Cruz en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Once Caldas y su título de Copa Libertadores
LUIS ACOSTAGetty Images

Hoy 1 de julio de 2016 se cumplen 12 años del histórico título de Once Caldas en la Copa Libertadores de América. El equipo que era dirigido por Luis Fernando Montoya venía de empatar sin goles en Buenos Aires e hizo lo mismo en el estadio Palogrande; llegando así a la definición desde el punto penal. 

Los goles del 1-1 en Manizales fueron anotados por Jhon Viáfara a los 7 minutos y Nicolás Burdisso a los 52'. En los penales la serie terminó 2-0 a favor del Once gracias a la buena actuación del arquero Juan Carlos Henao y a los cobros de Elkin Soto y Jorge Agudelo. 

Esta fue la segunda vez en que un equipo colombiano levantó la Copa Libertadores. En 1989 Atlético Nacional fue el primero en celebrar. 

Plantel Campeón en 2004

Arqueros: Juan Carlos Henao, Orlando Ramírez y Juan Carlos González.

Defensas: Miguel Rojas, Edgar Cataño, Wilmer Otegón, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, John Edwin García.

Mediocampistas: Jhon Viáfara, César Hernández, Rubén Darío Velázquez, Germán Casas, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Edwin Movil, Javier Araujo, Raúl Marín, Elkin Soto y Jonathan Fabbro.

Delantero: Sergio Galván Rey, Jorge Agudelo, Dayro Moreno, Jeffrey Díaz, Herly Alcázar.