Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DIM retoma prácticas con Arias y Mena como novedades

El campeón empezó pretemporada motivado por el triple reto y con solo dos caras nuevas. Carlos Ibargüen está en terapia por una lesión de tobillo.

MedellínActualizado a
DIM retoma prácticas con Arias y Mena como novedades
DIARIO AS

Con ganas de "renovar la victoria" y estar a la altura de los retos, Independiente Medellín empezó este miércoles su preparación para el segundo semestre del 2016, que lo espera con tres torneos: Liga II-2016, Copa Águila y Sudamericana.

"El grupo sabe que hay que renovar la victoria y buscar volver a ser campeones. Mantenemos la base, tenemos un estilo de juego y empezamos a trabajar. Esperamos ir de menos a más luego de tener nuestra primera sesión", expresó Leonel Álvarez.

Al primer entrenamiento, que se realizó en la cancha de la cervecería Pilsen en el municipio de Itagüí y que tuvo previa una evaluación médica de toda la plantilla, el campeón llegó en buena forma y con dos caras nuevas: Jorge Arias y Yorleys Mena.

El central retornó al DIM luego de finalizar el préstamo con Junior y como reemplazo del argentino Matías Cahais, que se marchó al fútbol mexicano. Por su parte, la situación del atacante es diferente porque el cuerpo técnico aún no ha confirmado si contará con él.

"Yorleys pertenece al club. Se le va a tratar como a todos los jugadores. Él es el que nos va a inquietar. Por ejemplo hoy nos inquietó haciendo tres goles en el entrenamiento (…) Uno se gana las posibilidades", precisó Álvarez.

En la esta primera sesión no estuvo el delantero Carlos Ibargüen, el primer refuerzo de la temporada, quien según explicó el DT está en terapia por un problema de tobillo. "Es importante tenerlo pronto con nosotros y que no se alargue tantos días su recuperación", dijo Leo.

Daniel Torres tendrá unos días de descanso tras su participación en la Copa América Centenario. Se unirá a 'El Poderoso' la próxima semana, aunque depende de las negociaciones que mantienen las directivas con Boca Juniors y un club español, que sería el Granada español.

Tampoco estuvieron Dídier Moreno (lesionado) y el argentino Hernán Hechalar por un permiso especial, mientras que el lateral Elacio Córdoba reapareció después de un largo periodo de recuperación por una nueva fractura de tibia.