Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ospina: "Todo es aprendizaje para las Eliminatorias"

Sin duda el mejor de la Copa en Colombia. David Ospina ratificó lo que siempre ha demostrado donde juegue, aun así prefirió darle mérito a lo colectivo.

PhoenixActualizado a
David Ospina
ALFREDO ESTRELLAAFP

David Ospina hizo la atajada de la Copa cuando Clint Dempsey cobró una pelota quieta en el juego por el tercer lugar entre Estados Unidos y Colombia. Era el empate del equipo local. Pero a mano cambiada y con una técnica inmejorable, el arquero colombiano no permitió que el balón entrara. Como ya lo había hecho ante Perú y en la fase de grupos, volvió a ser el salvador de la Selección.

Su nivel: “Yo me voy más con el colectivo, creo que cada partido la selección hizo las cosas bien, demostró un gran nivel y eso nos va a servir para lo que viene”.

Balance: “Nos deja que acá es muy complicado, que todos se preparan muy bien, tienen jugadores extraordinarios y que va a ser igual en las eliminatorias, tenemos que trabajar fuertemente”.

Qué deja la Copa: “Todo es positivo, te da confianza, unión y la selección siempre muestra todo eso, va a ser muy importante en este camino que sigue”.

James: “Es un ganador, todos queremos llegar a lo más alto, aspirábamos llegar a la final y no se nos da, es difícil jugar el tercero y cuarto, pero hoy demostramos en qué nivel estamos”.

La atajada: “Uno siempre trata de dar lo mejor, de aportar lo mejor y hoy pudimos contenerlo para dar confianza al grupo”.

Bonilla: “Cristian es un gran arquero viene aprendiendo muchas cosas, el estar con nosotros le va a servir mucho para lo que viene y tenemos un gran futuro en él”.