Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Refuerzos de Nacional: Guiños de Rueda a Borja y Macalister

El DT no negó que el goleador de la Liga y el volante de Millonarios estén en sus planes, pero prefirió no entregar detalles por "respeto a los clubes". Habló de Aldo, Mejía y Aquivaldo.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, actual campeón del fútbol colombiano
AS Colombia

Trató de ser prudente y de mantener sus códigos. Reinaldo Rueda quiere dar muy pocas pistas sobre los jugadores que tiene en carpeta como refuerzos de Atlético Nacional para encarar lo que resta de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Liga II-2016.

El estratega solo habla con propiedad de la gestión que realizan los directivos de Nacional para repatriar a Aldo Leao Ramírez. Luego descartó un par de nombres del exterior. Pero al tocarle los nombres de Miguel Ángel Borja y Macalister Silva no hubo negativa y optó por hablar de lo bien que caería reforzarse con jugadores del FPC que tenga buen ritmo de competencia.

Eso sí, la idea que más le sonó fue la de traer al goleador del Apertura ante la necesidad que tiene el campeón de contar sí o sí con un centro delantero de peso. Sin embargo, Rueda indicó que el club decidió "respetar los espacios" y no hablar abiertamente de ese interés, pues Borja se encuentra en competencia con Cortuluá.

Asimismo, el DT se refirió a un eventual regreso de Aquivaldo Mosquera y a la salida de Alexánder Mejía, que iba a ser comprado de nuevo por Nacional pero que al final fue vendido por Rayados de Monterrey al club mexicano León.

Acá las declaraciones de Rueda sobre el tema refuerzos:

Macalister Silva: "Es un jugador interesantísimo. Siempre la idea es fortalecernos con jugadores que estén aquí en el medio y que estén con ritmo de competencia o que estén hasta esta instancia (de la Liga) porque en menos de un mes tenemos la semifinal de la Copa y no hay tiempo de adaptación. Ojalá pudiéramos hacer una selección (de refuerzos) con los jugadores que están en el medio colombiano y fortalecer al equipo para lo que se nos viene".

Miguel Ángel Borja: "Sí, también. Por respeto a los clubes, y más los que están compitiendo aún, hemos decidido respetar esos espacios. Pero hay jugadores muy interesantes en fútbol colombiano que ojalá podamos tenerlos aquí en Nacional".

Aldo Leao Ramírez: "Bien. Están en eso (los directivos). Están trabajando intensamente. No es fácil competir contra el mercado mexicano y todo lo que significan las ambiciones o aspiraciones de estos jugadores. Hemos perdido a Alejandro Bernal y después Sebastián Pérez entró a Selección Colombia. Y ahora Alejandro Guerra, que se estaba adaptando a esa posición, se fue también. Es una posición neurálgica".

Aquivaldo Mosquera: "Es un tema que también hemos conversado. Es un jugador experimentado e importante por todo lo que ha trasegado en el fútbol internacional y lo que aportó en las selecciones nacionales".

Alexánder Mejía: "Fueron horas difíciles. Entre lo que fue martes y miércoles por todo lo que significó ese movimiento en México, el deseo de Alexánder de quedarse a acá y el esfuerzo que hizo Nacional por retomarlo definitivamente. Una negociación que hasta ayer a la hora del almuerzo estaba definida para nosotros, pero que en la progresión que tuvo draft en la tarde se definió que fuera a León. Difícil porque Monterrey era el dueño. Aceptaron la solicitud nuestra y del jugador de estar en la instancia final de la Copa. Es una pena porque es un jugador que está compenetrado con el equipo y que ha sido positivo para la estructura y comportamiento. Será difícil buscar alternativas de solución".