Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | COSTA RICA-PARAGUAY

Paraguay y Costa Rica empatan y dejan líder a Colombia

Sin fútbol pero con calor intenso, se cerró la primera fecha del Grupo A. El 0-0 en Orlando deja a Colombia al comando con tres puntos.

Actualizado a
Paraguay y Costa Rica empatan y dejan líder a Colombia
AGENCIA_DESCONOCIDA

Muy poco fue lo que entregaron los dos seleccionados en el cierre del Grupo A en Orlando. La intensidad de los primeros 10 minutos bajo el sol de 34 grados desgastó el ánimo pues atacaron poco en el primer tiempo.

El mejor fue Paraguay que a partir del anticipo y la presión que ejerció en la mitad tuvo el control del partido. Oscar Romero inquietó con sus movimientos a los costados y por momentos por el centro. En ese sector, buscó asociarse por el juego interior que incomodó a los centroamericanos que esperaron en su propio campo.

A Costa Rica le faltó más elaboración de juego, estuvo corto de pases y sin una finalización efectiva en el área del portero Justo Villar. Joel Campbell insistió en avanzar lejos de su banda, donde suele tener desequilibrio. Por el centro no influyó.  Con su mejor hombre desconectado del partido, su producción fue floja. No se animó a tomar riesgos. La única que tuvo fue al final, con un remate aislado de Bolaños en media distancia que sacó al tiro de esquina el arquero.

Los albirrojos hicieron más por la victoria. Completo en actitud y ambición pero sin la contundencia, aún en el juego aéreo. Los centroamericanos terminaron con 10 jugadores por la expulsión del defensror Waston por falta violenta a Haedo Valdés.

Con este empate, Colombia es el líder del Grupo A con tres puntos.

El martes 7 de junio Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos en el estadio Soldier field de Chicago, mientras que Paraguay lo hará contra Colombia Paraguay en el Rosebowl de Pasadena.