Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Polémica: Peñalosa responde a Esteban Chaves sobre la Vuelta

El alcalde de Bogotá dijo que "será un honor tener la Vuelta a Colombia" pero sin tener que pagar altas sumas de dinero. La Federación desmintió a Peñalosa.

BogotáActualizado a
Polémica: Peñalosa responde a Esteban Chaves sobre la Vuelta
Mauricio AlvaradoColprensa

Tras el triunfo en la etapa 14 del Giro de Italia, Esteban Chaves le mando un polémico mensaje a Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá. El 'Chavito' dijo: "Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta a Colombia llegara este año a Bogotá, y lastimosamente la capital no tiene un equipo de ciclismo". 

Inmediatamente Peñalosa le contestó en Twitter: "Para Bogotá será un honor siempre tener la Vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones @estecharu".

La polémica no paró ahí, la Federación Colombiana de Ciclismo sacó en su página web un comunicado desmintiendo las palabras del máximo mandatario de la ciudad.

"Jamás la Federación Colombiana de Ciclismo ha pedido $1.500 millones para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá. Se hizo la misma oferta del año pasado, por $700 millones, donde la Vuelta salió de Bogotá hacía Medellín y en la que luego de una negociación con la Alcaldía del Señor Gustavo Petro se llegó a un acuerdo de $200 millones gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Reiteramos y desmentimos que la Federación haya pedido $1.500 millones a la Alcaldía de Bogotá", publicó la FCC.