Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda sobre Chará: No sabemos si Monterrey nos dará prioridad

El DT dijo que quiere retener a Mejía y espera que el club mexicano permita el regreso de Yimmi Chará, que ha expresado que quiere estar en Nacional. Piensa en refuerzos.

MedellínActualizado a
Rueda sobre Chará: No sabemos si Monterrey nos dará prioridad
AS COLOMBIA

Sol de América vs Nacional en vivo online

Haber avanzado a la semifinal de la Copa Libertadores tiene a Atlético Nacional planificando su futuro. Su cabeza se preocupa ante una posible desmantelada por la cotización de los jugadores, y al mismo tiempo trabaja en los refuerzos.

Inicialmente, Reinaldo Rueda quiere que el club extienda el préstamo de Alexánder Mejía con Rayados de Monterrey para tenerlo en la fase definitiva del certamen continental, buscar el título y ser también protagonistas de la Copa Sudamericana.

"Va por buen camino. Todo depende de lo que disponga Monterrey. Alexánder se quiere quedar, pero no somos los dueños de los derechos de él y hay que esperar", dijo el estratega.

Y mientras amarran al 13 verdolaga, que ha sido muy importante en la Copa, Rueda tiene en la mira a un jugador de categoría y querido por la afición: Yimmi Chará, delantero que también pertenece a Rayados de Monterrey.

En los planes de timonel está tener de nuevo al delantero, quien ya ha expresado en varios medios que su primera opción es el club verde. "Me gustaría regresar a Nacional para jugar los torneos internacionales", dijo el atacante.

Con el guiño de Yimmi crece la ilusión de traerlo: "Esa es la idea… también estamos más o menos con la misma situación (de Mejía) porque no sabemos si Monterrey nos va a dar esa prioridad de acuerdo con lo que quiere Yimmi o si va a disponer otro negocio con él".

Mientras se da el desenlace en estos dos temas, para Rueda la salida de Víctor Ibarbo es inminente por la urgencia que tiene el Cagliari, club dueño de sus derechos, de tenerlo en sus filas como refuerzo para la próxima temporada.

"Yo creo que va a ser difícil porque su club lo requiere y su contrato (con Nacional) está hasta junio. Creo que no va a ser posible que se quede", opinó el entrenador sobre el tema de Ibarbo.

Asimismo, reveló que tuvo una reunión corta con los directivos de Nacional para garantizar la conformación de un equipo fuerte y competir con armas por los grandes retos del próximo semestre. "Todo va a pasar por cuáles trasferencias se concretan o se hacen efectivas de acuerdo a lo que hay", enunció.

Rueda tiene claro que con el paso a la semifinal "va a haber ataques de los pretendientes para apostar por los derechos de los jugadores antes de que afrontemos la otra fase. De acuerdo a eso, hay que mirar cómo quedamos y qué posición hay que fortalecer, además de las que tenemos débiles y mirar a quiénes podemos traer porque no va a ser fácil".

No obstante, el adiestrador vallecaucano es optimista pues pelear el título de la Libertadores puede hacer que los jugadores elijan quedarse en Nacional un semestre más.

"Ojalá que esa ilusión de lograr ese título de la Copa haga que se aplacen algunas posibilidades que están muy cercanas", dijo Rueda, quien ha reconocido que al menos seis jugadores podrían salir ante las fuertes ofertas.