Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así suena el mercado de fichajes para los colombianos

Jugadores como Ospina, Falcao, Sánchez y Zapata cambiarían de club para la temporada 2016/2017. James y Bacca también tendrían su propia novela. A Marlos lo espera Europa.

Actualizado a
fichajes de colombianos de la temporada 2016-2017
Shaun BotterillGetty Images

Los jugadores colombianos en Europa, y habituales en la Selección, empiezan a pensar en sus nuevos destinos para la próxima temporada. A varios se les acaba el préstamo como es el caso de Falcao, Camilo Zúñiga y Abel Aguilar. 

Por su parte James Rodríguez y Carlos Bacca tienen contrato por muchos años con Real Madrid y Milan, respectivamente, pero alguna oferta millonaria podría tentar a sus clubes con una venta inmediata. 

Así suena el mercado de fichajes para los colombianos
James

David Ospina: El arquero no quiere seguir otro año a la sombra de Petr Cech en Arsenal. Wenger le daría vía libre para que pueda tener continuidad en otro club. Han sonado con fuerza dos equipos para recibirlo; Everton y Besiktas. 

Camilo Zúñiga: Su pase pertenece al Napoli y está a préstamo en Bologna hasta el 30 de junio. Deberá volver al sur de italia donde los napolitanos definirán su futuro, que al parecer no será en esa institución ya que el técnico Maurizio Sarri nunca lo ha tenido en cuenta. 

Cristian Zapata: El hoy jugador de Milan ha sido relacionado en los últimos días con el Besiktas de Turquía, su agente reconoció el interés. Otros rumores lo han vinculado con el fútbol alemán (Stuttgart) e Inglés (Everton y United). 

Jeison Murillo: A pesar de su bajo rendimiento en la actualidad, el vallecaucano es considerado uno de los mejores defensores del Calcio. Por su juventud y talento ha sonado para ir a equipos como Bayern Múnich y Manchester United. Aún le quedan 5 años de contrato con el Inter. 

Carlos Sánchez: Con el descenso del Aston Villa a la segunda división de Inglaterra, 'La Roca' iría a otro lugar, el club lo ha declarado transferible. Desde hace tres meses se viene escuchando que regresaría al fútbol español

Abel Aguilar: Llegó en el invierno pasado a préstamo al Belenenses de Portugal. Su pase es del Toulouse y deberá regresar el próximo mes. Es una incógnita si jugará la temporada 2016/2017 con el equipo francés. 

Juan Guillermo Cuadrado: Todas las informaciones desde Inglaterra dicen que volverá al Chelsea, dueño de sus derechos deportivos. La Juventus haría un esfuerzo por comprarlo o extender el préstamo. Será una puja interesante en la que el jugador deberá escoger si darse una nueva oportunidad en la Premier o permanecer en su habitat que es la Serie A.

James Rodríguez: Las pocas oportunidades que tiene en el Real Madrid lo llevarían a buscar un nuevo club. Se habla que varios equipos de la Premier League podrían contratarlo, entre ellos Manchester United, Manchester City o Chelsea. Hace unos días un medio italiano publicó que su representante lo ofrecería a la Juventus. 

Carlos Bacca: Tiene contrato con el Milan por varias temporadas, pero la crisis económica del club y el deseo del jugador de luchar por grandes títulos pondrían desencadenar su fichaje por otro 'gigante' europeo. El delantero y su agente ha sido cautelosos con el tema. 

Falcao: Es seguro que saldrá de Chelsea y deberá volver al Mónaco, equipo con el que tiene contrato por dos años más. River Plate lo quiere tener pero él prefiere quedarse un tiempo más en Europa. La liga china, rusa y estadounidense buscan seducirlo con los millones.

Marlos Moreno y Sebastián Perez: Los jugadores de Atlético Nacional están en la mira de varios equipos europeos. El delantero interesa al Inter, Bayer Leverkusen, Benfica, entre otros. El futuro del mediocampista ha sido vinculado con Barcelona y Porto.