Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millos vs. Cortuluá

Mayer y Borja le bastan a Cortuluá para vencer a Millos

El equipo de Jaime De La Pava tuvo en esa dupla la fórmula con la que ganó en Bogotá y que lo acerca a la clasificación a la próxima ronda.

Actualizado a
Millos perdió en El Campín.
Colprensa

Con la pelota en juego, se guardó los abrazos y la gratitud que lo acompañará para siempre por ese escudo que honró con dos títulos. Recibido con aplausos y una camiseta conmemorativa por sus 299 partidos con Millonarios, Mayer Candelo se emocionó por el cariño albiazul pero en el campo hizo lo suyo.

Dos pases suyos rompieron la defensa del local que recibió el castigo del goleador Miguel Borja. A los 9 minutos dio el primer aviso con la habilitación al delantero que superó en el mano a mano a Nicolás Vikonis con un derechazo.

El azul encontró respuesta en el orden que Elkin Blanco aporta desde el medio campo. Firme en la recuperación del balón sacó al equipo al tiempo que evitó que el conjunto vallecaucano lo sorprendiera de contragolpe. Tuvo el empate sobre el final del primer tiempo pero le faltó la precisión que Michael Rangel tuvo en otros partidos.

En el complemento, Candelo liquidó con otro pase al pie de Borja para el 2-0. El atacante que sumó otro doblete en esta temporada le ganó siempre a Andrés Cadavid que terminó muy solo porque el filtro de Rafael Robayo no fue efectivo.

El técnico Israel buscó reacción con el ingreso de Andrés Escobar por Maxi Núñez. El ataque se puso en circulación. Escobar fue más profundo en el mano a mano. En un par de ocasiones encaró hasta llegar el área. Le dio una mano grande al equipo que descontó a través de un rebote del portero que tomó David Silva a los 70’.

Borja pudo hacer su tercer gol en una pelota larga que lo dejó frente al portero, lejos del alcance de Cadavid. El remate lo despejó con lo justo el uruguayo.

"Me preocupa la parte defensiva. Hay fallas y malas entregas.La contundencia es clave pero hoy no la tuvimos y Cortuluá sí la aprovechó. No hay que perder la cabeza ni cuando se gana, ni cuando se pierde", señaló Israel.

Millonarios sumó su segunda derrota consecutiva y bajó al cuarto puesto. Su próximo partido será ante La Equidad.