Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo gana segunda etapa en Romandía y es el nuevo líder

Quintana fue segundo en la etapa del Tour pero una apelación de su equipo hizo que la organización lo diera ganador por un sprint irregular de Ilnur Zakarin.

Actualizado a
Nairo Quintana reclama a Zakarin
FABRICE COFFRINIAFP

A 6.5 kilómetros de la meta en Morgins, Nairo Quintana lanzó el ataque. Se fue dejando atrás el pelotón en la subida de la primera etapa de montaña. El colombiano no quiso esperar a estar más cerca de la meta, ni tampoco a la otra fracción en alto de la competencia para mostrar su poderío. Se lanzó con la firme intención de ganar. Y lo logró, aunque su equipo necesitó una apelación para que así fuera, el colombiano venció y es el nuevo líder. 

La etapa de 173 kilómetros comenzó en Moudon y terminó en Morgins con un premio de montaña de primera categoría, en el que Nairo vivió un duelo de cuatro kilómetros con el ruso del Katusha Ilnur Zakarin que logró alcanzarlo para pelear los últimos metros.

Aunque Zakarin le pidió a Nairo que le dejara ganar, el colombiano se negó y luchó cabeza a cabeza hasta llegar a la meta. Faltando cien metros para el final, el colombiano le ganó en velocidad pero el ruso se metió en su línea y cruzó la meta en primer lugar ante el reclamo visible del ciclista boyacense.

Después de unos minutos, la organización de la carrera indicó que la segunda etapa tenía nuevo ganador. Nairo se estaba poniendo la camiseta amarilla de líder cuando supo que la apelación del Movistar había dado frutos. Tuvo que ponerse también el maillot de vencedor de etapa.

El colombiano sigue demostrando su nivel ante la decisión de atacar a varios kilómetros de la meta y va creciendo rumbo a su sueño amarillo. Su gran rival, el británico Chris Froome, sufrió un pinchazo y cedió varios minutos.

Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán, mostró que está retomando su nivel y que la intención de ganar el Giro de Italia es real. Llegó cuarto a Morgins, se mantuvo con buen ritmo en la subida, tuvo en su compañero Pierre Rolland a un buen acompañante y es décimo en la general a 42 segundos de Nairo.

La tercera etapa será una contrarreloj individual en terreno plano de 15.11 kilómetros.

Así está la general:

1. Nairo Quintana

2. Ilnur Zakarin 18 seg

3. Ion Izaguirre a 20

4. Thibaut Pinot a 32

5. Rui Costa a 36

6. Mathias Frank a 37

7. Simon Spilak a 42

8. Pierre Rolland a 43

9. Bauke Mollema a 44

10. Rigo Urán a 46