Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América sube al segundo lugar con victoria 2 - 1 a Tigres

‘Teclas’ Farías y Diego Herner anotaron los goles del triunfo de los rojos (2-1) en el Pascual Guerrero. Sumaron 15 puntos y se ubicaron en la segunda posición.

CaliActualizado a
Foto archivo. América tiene 15 puntos.
Colprensa.

América, con sus ingenuos errores, empina cualquier terreno llano. En la primera incursión de Tigres por derecha, se deshilachó la defensa de los rojos, Dairin González abandonó su posición, no le piso ni la sombra a Johan Muñoz, quien luego de ganarle el pulso al zaguero, centro al área y Cristian Subero, sin presión, se lanzó en palomita en la búsqueda de enviar el balón fuera de la cancha, pero Dairin se cruzó en la trayectoria y lo metió en su propia portería (4’). Y desde ese momento, a luchar con el viento en contra.

El deseo del América seguramente siempre será ganar, pero algunos de los jugadores carecen de técnica; Subero, quien reemplazaba a Camilo Angulo, se marginó de esa lista. Tras una rotación de posiciones, cayó la anotación del empate. Del Valle centró desde la derecha, haciendo de Subero y éste, posicionado en el área, tiró una chalaca, que bien pudo ser el gol del Torneo, pero el palo derecho lo negó, ‘Tecla’ Farías se levantó, tomó el rebote y venció al arquero César Giraldo (11’).

El toque al pie de Tigres contra los lanzamientos del América a los espacios; de esa manera, Rivelino Hinestroza se repitió en los fuera de lugar, y antes, los mediocampistas de marca, Amílcar Henríquez y Camilo Ayala, tras un par de desdobles, dispararon sobre el travesaño y cerca del vertical derecho, respectivamente.

Demostró América que tiene variantes para llegar al gol; fue insistente en la amplitud de banda y se impuso en el marcador tras un tiro de esquina que levantó David Ferreira y que martilló Diego Herner luego de sostenerse en el aire (62’). Poco después, Rivelino Hinestroza, frente a la puerta tras una asistencia de Ferreira, estrelló el balón contra las piernas del golero del conjunto cundinamarqués, quien luego (78’), desvió un disparo de media vuelta de Farías, y se estiró para enviar a la línea final un remate cruzado de Henríquez.

Jhony Rivera hizo contener la respiración de los americanos, que por poco terminan castigados por la falta de pegada; el creativo del conjunto visitante, estrelló un disparo contra el palo izquierdo del golero Carlos Bejarano.

América logró su segundo triunfo en línea, llegó a 15 puntos y ascendió hasta la segunda posición –con un partido menos-. Los rojos están distanciados por 8 puntos del líder Pereira, que será su rival en la próxima jornada (lunes 8:00 p.m.) en el Hernán Ramírez Villegas. Tigres se quedó con 14 puntos y pasó a la cuarta casilla, en la próxima fecha visitarán al Quindío.