Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo responde con goles su ausencia en la Selección

Teófilo Gutiérrez volvió a marcar con el Sporting, Desde que Pékerman lo dejara afuera de la convocatoria, ha marcado cinco goles en tres partidos.

LisboaActualizado a
Teo repitió doblete en Portugal.
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

“Todos han tenido el apoyo y lo siguen teniendo. Así no estén hoy acá, a todos les tenemos gran respeto y admiración, y más sabiendo lo que han aportado, pero cada momento es diferente y la eliminatoria es un desafío permanente. Los jugadores saben que no pueden dar ventaja”.

Así contestó José Pékerman en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador, en el Metropolitano, cuando un periodista de El Heraldo le preguntó sobre la ausencia de Teófilo Gutiérrez.

Tal parece que al delantero del barrio La Chinita, de Barranquilla, le cayó muy bien el no llamado del técnico de la Selección Colombia porque desde que se conoció que quedaba afuera de la convocatoria, ha marcado cinco goles con el Sporting, dos más de los que hizo -por Liga- en sus primeros ocho meses en el club de Lisboa.  

El 19 de marzo, justo dos días después de que Pékerman anunciara la nómina para enfrentar a Bolivia y Ecuador, Teo le anotó un doblete -su primero en Portugal- al Arouca, volviendo a marcar después de cuatro meses y medio.    

Y ese lunes, por la jornada 28 de la Superliga de Portugal, volvió a repetir la dosis, esta vez en la goleada 2-5 sobre el Belenenses, que le permitió a su equipo continuar a dos puntos del líder Benfica.

"La lucha continúa", tituló el martes el periódico A Bola, en la que aparece la foto del colombiano con Slimani y la leyenda: "Dupla infernal en una noche de grandes goles".

Teófilo, que suma 11 anotaciones con el Sporting, eleva su rendimiento y proyecta su regreso a la Selección. ¿Lo llevará Pékerman a la Copa América?