Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Violencia, triste protagonista del FPC en lo que va del 2016

Durante esta Liga Águila, varios han sido los incidentes de violencia protagonizados por sectores de las hinchadas más reconocidas del país. ¿Hasta dónde llegará?

Actualizado a
Las diferentes barras de los hinchas de Millonarios se unieron en una marcha que salió desde la Plaza de Bolívar, para celebrar un nuevo cumpleaños del Club.
Germán EncisoColprensa

Hinchas haciendo la logística en el estadio y barras bravas se enfrentan en el primer clásico paisa con las dos tribunas en dos años. En lo poco que va del 2016, estos han sido solo algunos de los incidentes que han protagonizado unos pocos que dañan la fiesta del fútbol en Colombia.

Peleas en el clásico capitalino

En el primer juego de la Liga Águila 2016 entre Millonarios y Santa Fe terminó sin goles. A pesar de que el local era el equipo cardenal, hinchas de Millonarios protagonizaron un pelea en la tribuna norte del Estadio El Campín. Luego de finalizado el partido, ambas barras tuvieron enfrentamientos en una estación de Transmilenio, por lo que 59 personas fueron llevadas a la UPJ.

El DIM vs. Nacional con las dos hinchadas se mancha

El Atanasio Girardot vivió el segundo clásico paisa del semestre con la presencia de las dos hinchadas, algo que no pasaba hace dos años. Hinchas del DIM y Nacional asistieron al estadio en una campaña entre ambos clubes, la alcaldía y la Dimayor. Sin embargo, las barras bravas mancharon la buena intención. Hinchas del equipo verde intentaron roban unas banderas de la barra rival, lo que derivó en un enfrentamiento en la que tuvo que intervenir la Policía. Los altercados retrasaron en inicio del partido que terminó 1-1.

La Guardia convoca plantón

Omar Pérez creó una crisis interna en Santa Fe. Luego del entrenamiento antes del segundo clásico frente a Millonarios, el capitán publicó un mensaje en redes sociales en donde anunció su renuncia al club por malentendidos con el técnico Pelusso. Pocas horas después, La Guardia, reconocida barra organizada, convocó un plantón en el hotel de la concentración del club exigiendo la permanencia del 10 así como la salida del uruguayo. El domingo, día del partido, César Pastrana confirmó la renuncia de Gerardo Pelusso, técnico que llevó a Santa Fe a ser campeón de la Copa Sudamericana.

Hincha de Nacional muere en riña

En la madrugada del 30 de marzo, un seguidor de Atlético Nacional fue encontrado muerto en la vía Buga-Tuluá. Según las autoridades, un grupo de hinchas de Nacional fueron perseguidos por hinchas del América de Cali, quienes tenían armas blancas en su poder. El joven, identificado como Juan David Hincapié, tenía 19 años, y ese día esperaba, junto a cuatro amigos más, transporte para llegar a Perú, donde el equipo de Medellín iba a disputar un juego de Copa Libertadores.

Javier Torrente por poco se va a las manos

En la última jugada del partido, Millonarios logró vencer 1-0 al Once Caldas en Manizales. La acción llegó después de un cabezazo de Jairo Palomino que por poco termina en autogol. Minutos antes, una jugada del volante dejó anulado el gol de Hernández por fuera de lugar. A la salida, los seguidores del Once Caldas insultaron a Palomino. Torrente decidió ir hasta la tribuna e intentó agredir a los hinchas

“La gente que viene atrás del banco, que la mayoría no paga ni la entrada, casi siempre vienen con boletas regaladas, fue a insultar a Palomino por la última jugada y si un hincha ofende a un jugador, que corrió los 90 minutos, uno también reacciona”, dijo el argentino.

Barras bravas de Millonarios, dueños de la logística del Campín

El clásico entre Millonarios y Nacional no tuvo tribuna visitante. Sin embargo, hubo varias denuncias sobre cómo algunos miembros de barras bravas del equipo embajador sacaron del estadio a personas que, a pesar de estar con boleta en mano, no tenían camiseta del equipo. En un informe de El Tiempo, se conoció cómo dos niños fueron sacados junto a su padre por no tener camiseta. Además, el diario también conoció que para permitir el ingreso a las tribunas, miembros de logística le hacían preguntas a los hinchas como: "¿quién es el 9 de Millonarios? ¿En qué año se fundó el club?". 

Lucas Jaramillo, exjugador y ahora empresario, publicó en redes sociales la "vergüenza" que sintió al llevar a su hijo al estadio, pues solo escuchó maltratos e insultos hacia los antioqueños.