Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Nacional

DIM y Nacional prometen fiesta en tribuna y en show en cancha

El clásico paisa 289 estará avivado esta tarde (3:15 p.m.) por varios ingredientes: el regreso de las dos hinchadas, la reaparición de un ídolo y el choque de dos buenos equipos.

MedellínActualizado a
DIM y Nacional prometen fiesta en tribuna y en show en cancha
AS Colombia

 Después de jugar nueve clásicos sin la presencia de las dos aficiones, el rojo y el verde se toman de nuevo la tribuna para enmarcar con un carnaval un juego que promete desde lo futbolístico y el espectáculo.

Independiente Medellín y Atlético Nacional, que no se ven desde la semifinal de la Liga II-2015, chocarán en un gran momento. Mientras uno brilla en la Copa Libertadores, el otro despegó su fútbol y tiene hambre de gloria.

Los discursos a esta altura son similares. Por un lado Reinaldo Rueda pide “un buen resultado producto del comportamiento que tengamos”. Y Leonel Álvarez conecta con su colega al señalar que el DIM busca “tener una gran presentación y que ojalá los tres puntos se queden con nosotros porque en los clásicos no hay favoritos”.

Para el derbi 289, que enfrenta a equipos que solo han perdido un partido en el 2016, en ambas orillas se percibe respeto por el adversario, pese a haber confesado que saldrán a ganar.

El DT verdolaga destacó que el rival de patio venga de ganar dos partidos, en especial el que le arrebató a Santa Fe (2-1) “con una dinámica importante y un juego inteligente”. Así que lo percibe como “rival dificilísimo”.

Medellín es un equipo muy exigente. Y en este partido se juega una rivalidad histórica, una tradición y un orgullo”, enfatizó Rueda, que tiene a Nacional como el favorito en la Libertadores.

En las toldas rojas también lo asumen como un juego de gran exigencia. “Hay que estar más concentrados y jugar muy bien para ganarles”, soltó Leo al hablar de una Nacional al que no ve disminuido por las bajas.

“Tiene recambio, grandes jugadores y está bien dirigido… no está Marlos, pero está Ibargüen”, agregó el antioqueño.

Ajustes en las nóminas

A los nacionalistas les tocó buscarle reemplazo a Marlos Moreno, Víctor Ibarbo, Sebastián Pérez y Farid Díaz, figuras que fueron convocadas por José Pékerman para los juegos de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador.

Ante las bajas, en el 11 titular aparecería Alejandro Guerra junto a Álex Mejía, y le levantarían el castigo a Andrés Ibargüen para que aparezca como extremo. Lo propio hará Daniel Londoño, la novedad por la banda izquierda.

También será inicialista Francisco Nájera ante el llamado de Dávinson Sánchez al seleccionado preolímpico. Y el cuerpo técnico podrá contar con Guerra y Alexis Henríquez tras superar sus molestias.

“Hicimos una reflexión para conformar un equipo titular, pues algunos llegan sin el ritmo ideal; ojalá tengan una buena respuesta”, señaló Rueda.

En el ‘Poderoso’, el primer ajuste fue reemplazar a Daniel Torres, quien también está con la Selección Colombia. Su lugar lo ocupará Dídier Moreno, mientras que la gran apuesta es alienar a Leonardo Castro y a Juan Fernando Caicedo, decisión que envía a Hernán al banco.

“Hemos trabajado con Castro por fuera y lo hace bien, es un jugador interesante”, dijo el estratega, que eligió a Sebastián Macías como titular y tendrá a Mao Molina como el gran atractivo por su reaparición en un clásico después de 10 años.

En rojo y verde

Más allá de tener en acción a un Medellín tercero con 16 puntos y a un Nacional cuarto con 15 unidades, el condimento especial lo ponen el regreso de las dos hinchadas.

“Será una fiesta muy bonita y un premio a las aficiones; así que tenemos que afrontar este clásico con altísima intensidad”, comentó Rueda.

Álvarez recordó que como jugador “viví los clásicos con las dos hinchadas y se veía un marco hermoso y sin violencia. Queremos lo mismo y que haya un buen partido”.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Sebastián Macías;Dídier Moreno, 'Goma' Hernández; Leonardo Castro, Cristian Marrugo, Mao Molina; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alejandro Guerra, Alexánder Mejía; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.