Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 3-1 Ecuador

Colombia 1x1: James puso el fútbol y Bacca marcó los goles

Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Daniel Torres y Edwin Cardona también jugaron bien. Este fue el rendimiento individual de Colombia en la victoria 3-1 sobre Ecuador en el Metropolitano.

BogotáActualizado a
Formación de Colombia en el partido contra Ecuador, en Barranquilla.
Colprensa

David Ospina: Tuvo poco trabajo. Ecuador lo exigió en el remate de Enner Valencua en el minuto cinco del primer tiempo y en el cobro de costado del minuto 62 que encajó bien en sus brazos. En el tanto de Ecuador de tiro libre, poco pudo hacer.

Santiago Arias: Se le vio un poco inseguro al comienzo, pero luego se tomó confianza. Su única expedición en campo contrario en el primer tiempo la protagonizó en el minuto 42, con un remate dentro del área. En el complemento pasó más al ataque, puso la cuota inicial del 3-0 con un cabezazo en la mitad y acompañó varios contragolpes.

Cristian Zapata: Buen regreso a la Selección, luego de su ausencia en La Paz por sanción. Seguro en el fondo. Siempre hizo la fácil, sin complicarse.  

Óscar Murillo: Nuevamente, el mejor de la defensa de Colombia. Rápido, intuitivo y aplicado. En el minuto 25 del PT provocó la ovación del Metropolitano luego de un soberbio quite en oriental.

Farid Díaz: Sin jugar mal, fue uno de los que menos sobresalió. Siempre estuvo atento a cualquier ataque de Ecuador. Salió poco por el carril izquierdo. Él fue el que inició la jugada del 2-0 con un saque de banda. 

Daniel Torres: Gran partido de principio a fin. El equilibro del equipo. Serio en la recuperación de la pelota. Es el mejor volante de marca que tiene la Selección Colombia, hoy por hoy. 

Sebastián Pérez: ¡Partidazo! Se convirtió en el socio ideal de James y Cardona. Siempre acertado, seguro en el primer pase y acompañando en ataque. Comenzando la segunda parte marcó el 2-0, que significó su bautizo goleador con la selección mayor. Su convocatoria fue el gran acierto de Pékerman en esta fecha doble de la Eliminatoria. Abandonó el campo en el minuto 83, en medio de aplausos.

Juan G. Cuadrado: Mejor en el segundo tiempo que en el primero. Como lo hizo en Bolivia, cumplió una labor de sacrificio de ida y vuelta. Le puso el 3-0 a Bacca, cuando pudo haber rematado a puerta. Solidaridad al 100%. Fue sustituido por Marlos en los minutos finales.   

James Rodríguez: Su mejor partido con Colombia desde el Mundial de Brasil. Fue el líder futbolístico del equipo. Se 'comió' la cancha del Metropolitano. Le puso el primero a Bacca y participó en el 3-0. Solo le faltó el gol; lo tuvo tres veces en la etapa inicial y falló una en el complemento. 

Edwin Cardona: Excelente juego. Pékerman acertó ubicándolo como volante por izquierda, porque con él se generó el circuito futbolístico de la Selección. En el ST asistió a Sebastián Pérez para el 2-0 y después pudo marcar su tanto, pero falló en la definición. 

Carlos Bacca: La figura de la cancha. Hizo el primero y el tercero. Anotó su primer gol oficial con la Selección en el Metropolitano y firmó su primer doblete en la Eliminatoria. Se fue en el minuto 75 en medio de una conmovedora ovación.

Adrián Ramos: Entró por Bacca y luchó en ataque en busca del 4-0 (parcial). Tuvo poca trascendencia.

Gustavo Cuéllar: Ingresó por Sebastián Pérez para oxigenar el medio campo. El descuento de Ecuador surge de una falta suya. 

Marlos Moreno: Participó del remate del juego y le alcanzó a poner una pelota a James, quien desperdició el cuarto. Sumó su segundo partido oficial con Colombia.