Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Alexis presentado como DT de Santa Fe: Omar es mi debilidad

Independiente Santa Fe presentó este martes en rueda de prensa a Alexis Garcia, Gerardo Bedoya y 'Panelo' Valencia, como nuevos integrantes del cuerpo tecnico
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Alexis presentado como DT de Santa Fe: Omar es mi debilidad

César Pastrana explicó que llegaron a un acuerdo el día lunes y que el martes el nuevo técnico tuvo el primer contacto con los jugadores, entre ellos Omar Pérez, para preparar el partido frente al Junior del miércoles.

Alexis García se mostró contento con el nuevo reto y aseguró que llega al mejor equipo de Colombia de los últimos tres años.

"Santa Fe en los últimos años ha sido de los equipos más importantes del país, lo ha demostrado con creces. No hay opciones de cambiar mucho, no tenemos mucho tiempo esta semana, ya para la otra semana podemos trabajar algo distinto. Tenemos muy buenos jugadores y gran disposición por parte de ellos".

Tanto Pastrana como García se refirieron a Omar, jugador que presentó este martes una carta en la que ofrece disculpas por los hechos que desencadenaron la salida de Gerardo Pelusso, quien hasta el domingo fue el técnico del equipo.

"Omar es un jugador élite, el estandarte, es una de mis debilidades en el fútbol colombiano. Ya hablé con él, entendí la situación por la que pasó, va a ser tratado como un jugador más. Tiene mucho por aportar y le ha dado mucho a Santa Fe", dijo Alexis.

"Cómo no voy a perdonar a mi capi, quiero que se vaya por la puerta grande, que le pueda hacer la despedida que se merece. Mientras yo sea presidente, Omar va a estar en el grupo. El valor humano que tiene ese caballero, es impresionante, ha estado en las malas y en las buenas conmigo. Se baja su sueldo, hace que los otros se bajen su sueldo, por todo eso que conlleva la esencia de él, lo quiero aquí", dijo el Presidente.

Con respecto al momento en el que llega al equipo y la situación que atraviesa, García aseguró que sabe manejar este tipo de situaciones y que tiene material en el equipo para estar en los primeros lugares.

"Me considero fuerte en la capacidad de conciliar, defiendo lo mío con las garras. Llegue aquí y encontré autoridad, sentido de pertenencia, hacen lo que sean. Omar Pérez tiene gran humildad, bajó la cabeza. Me alegra encontrar institucionalidad y autoridad", contó.

Por otra parte, César Pastrana contó que la primera opción que tuvo para dirigir a Santa Fe fue Gustavo Costas, con quien alcanzó a haber acuerdo de palabra, sin embargo, el entrenador finalmente se quedó en Atlas de México porque fue respaldado por las directivas.