Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Nacional

¿Por qué Ibargüen fue a la tribuna ante Peñarol?

El técnico Reinado Rueda explicó sin misterios esa polémica decisión y afirmó que espera mucho más del delantero caleño. ¿Jugará el clásico?

Medellín
¿Por qué Ibargüen fue a la tribuna ante Peñarol?
AS Colombia

Con sorpresa recibió la afición la decisión del cuerpo técnico de Atlético Nacional de enviar a la tribuna a Andrés Felipe Ibargüen en los partidos frente a Peñarol por la Copa Libertadores.

El delantero, que venía de ser figura en el choque con Boyacá Chicó y de conseguir su primer gol como verdolaga, de repente terminó siendo superado por jugadores como Orlando Berrío y Rodin Quiñones, quienes sí aparecieron en el banco en los últimos duelos coperos.

El técnico Reinaldo Rueda explicó la situación actual con exjugador del Tolima y fue sincero al decir que espera mucho más de Ibargüen, pues ha sido privilegiado con sus buenas condiciones.

"Es una decisión mía por todos los factores que le veo al entrenamiento. No me satisface todavía su respuesta y por eso es la decisión de que no esté con el equipo", explicó el DT.

El estratega indicó que el manejo que le está dando al tema Ibargüen "no tiene ningún misterio" y simplemente se trata de una medida pensada por el colectivo, pues el extremo "todavía no ha logrado el nivel por el que se le trajo acá".

Asimismo, dejó ver que el atacante de 23 años no asimiló bien los elogios que recibió tras destacarse ante los ajedrezados, situación que de alguna manera lo habría privado de la competencia.

"Ustedes (los periodistas) lo eligieron figura de la cancha contra Chicó, pienso que el trabajo de todo equipo fue muy meritorio en un partido difícil… eso es lo que tiene que saber asimilar", dijo Rueda.

Y agregó con franqueza: "Nacional hizo una inversión grandísima y debe corresponder a esas expectativas que se tiene con él".

Ibargüen, según el entrenador, no ha tenido la mejor respuesta en las prácticas, que es lo que al final determina si se puede contar con el jugador para las competencias de alta exigencia que está encarando de gran manera Nacional.

Dijo que lo tendrá en cuenta "en la medida en que él se logré adaptarse a esta nueva metodología de trabajo y a lo que es la intensidad de los entrenamientos", pues pese a las dificultades el DT sigue considerando que "es un jugador muy valioso para nosotros".

Rueda confesó que ha conversado con 'Pipe', como lo llama el cuerpo técnico y sus compañeros, y espera que se "adapte" a la forma de trabajar del Rey de Copas porque no olvida que registró llamados de José Pékerman a la Selección Colombia.

En cuanto a la posibilidad de tener el domingo (3:15 p.m.) a Ibargüen en el clásico paisa, ante la ausencia de Marlos Moreno y Víctor Ibarbo, el orientador fue claro en su respuesta: "Todo depende de él".

Y complementó esa apreciación diciendo que su aparición en el choque con el DIM dependerá de "si trabaja con una mejor disposición y si trabaja en la misma dinámica de Atlético Nacional".

De cara al clásico, el timonel dejó claro que optará por "colocar a los hombres que tenga la mejor disposición, que trabajen para el colectivo y que puedan aportar todo su talento al equipo".

Ya Rueda en el pasado ha demostrado que es un entrenador que escucha y respeta a sus jugadores, pero cuando los comportamientos nos son de su agrado, toma decisiones.

Así lo hizo con 'Manga' Escobar, cuando faltó a la disciplina y no mostró compromiso con el equipo. Lo propio sucedió el semestre pasado con Luis Carlos Ruiz, quien por su falta de disposición muy poco figuró.