Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Santa Fe: dueño de los clásicos ante Millos en torneos cortos

A pesar de pasar en blanco en el 2015 sin poderle ganar un derbi a Millonarios, el equipo rojo domina los duelos desde 2002.

ColombiaActualizado a
Santa Fe: dueño de los clásicos ante Millos en torneos cortos
Colprensa

El clásico capitalino 287 por Liga tendrá un condimento especial para los dirigidos por Gerardo Pelusso, que en los recientes antecedentes, se han visto superados por los ‘embajadores’ quienes se han resistido a perder con su eterno rival de patio ganando o empatando desde 2014.

Pelusso está en deuda con la hinchada cardenal en ganar un clásico, mientras que Rubén Israel ya suma su primer empate y recoge los triunfos sembrados por Ricardo Lunari.

Los rojos repiten la historia del 2013

Actualmente Santa Fe lleva cinco partidos sin ganar un derbi, algo que ya había sucedido entre el 2013 y 2014. Casualmente por aquella época el equipo rojo de Bogotá también cumplía participación en torneo internacional.

Santa Fe, dos años y medio sin derrota

AS Colombia consultó a José Romero, estadígrafo de la página Dato cardenal, quien consideró que la máxima racha sin derrotas que tiene Santa Fe ante Millonarios por liga se produjo desde el 8 de noviembre de 2007 hasta el 20 de marzo de 2010.

En total fueron 10 clásicos en los que el primer campeón del FPC no perdió ante Millos; un saldo de seis empates y cuatros victorias.

Los Cardenales superiores en torneo cortos

Desde el año 2002, fecha que comenzó a jugarse torneos cortos con dos campeones por semestre, Santa Fe y Millonarios se han visto las caras en 59 oportunidades, siendo Santa Fe el que lleva la delantera con 19 triunfos ante 18 de los azules.

Millonarios superior desde 2014

El club embajador no conoce la derrota ante los rojos capitalinos desde el 13 de septiembre de 2014, día que Santa Fe ganó 4-1. En 286 derbis, Millonarios ostenta 111 triunfos ante 74 de Santa Fe. Se han presentado 101 empates.

2013 un año lleno de clásicos

2 por Superliga:

2 por Copa Colombia

6 por liga (2 de los clásicos se jugaron por cuadrangulares, serie ganada por Santa Fe)

De los 10 clásicos anteriores, Santa Fe ganó 4, empató 4 y solo perdió 2.

Santa Fe no celebra como visitante desde 2014

La reciente victoria roja en un clásico oficiando como visitante fue el 31 de agosto de 2014 con un solitario gol de Omar Pérez que fue suficiente para el júbilo ‘león’.

"Millonarios tiene un muy buen plantel, está muy bien dirigido, es de los mejores equipos del campeonato. Nosotros referenciamos a todo el rival, no sólo en un jugador en particular. Queremos como siempre ganar los tres puntos y darle una alegría a nuestra hinchada", agregó Pelusso en declaraciones a AS Colombia.