Calendario Liga: ocho jornadas, siete partidos aplazados
Nacional, Fortaleza, Santa Fe y Rionegro son los equipos que han recurrido a postergar más encuentros (2). Solamente la primera y tercera fecha se ha jugado en totalidad.
Han transcurrido seis fechas de la Liga ya se han aplazado cinco juegos, algo así como un partido por cada jornada. Los compromisos de Copa Libertadores para Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali han obligado a los equipos colombianos a posponer algunos de sus compromisos domésticos.
Por otro lado está Rionegro Águilas, equipo que solo hasta el partido ante Millonarios pudo estrenar el estadio Alberto Grisales como su casa para el presente torneo; tiene pendientes dos partidos.
Con este calendario tan complejo aún se esperan horarios y fechas para que siete equipos se pongan al día, aunque se presume que otros partidos también caerán a ese circulo vicioso de la postergación.
Duelos aplazados Liga Águila 2016-l
Fecha 2: Rionegro Águilas vs. Fortaleza
Fecha 4: Santa Fe vs. Junior
Fecha 4: Rionegro Águilas vs. Once Caldas
Fecha 5: Atlético Nacional vs. Fortaleza
Fecha 6: Atlético Nacional vs. Deportivo Cali
Fecha 8: Santa Fe vs. Huila
Fecha 9: Millonarios vs. Nacional
Antecedente histórico de la liga con más fechas de postergación
Cuando salió la programación de la décima segunda jornada de la Liga Águila 2015-ll, un apretado calendario comprometió a varios equipos a relegar en segundo plano sus partidos de calendario.
La DImayor alcanzó a tener 10 enfrentamientos acumulados, una cifra en la que se hubiera podido jugar una fecha completa de Liga. Era tiempo en el que Patriotas y Boyacá Chicó fueron los más afectados porque el estadio La Independencia estaba en reparación.
De igual forma, un concierto de Carlos Vives le ganó el duelo y el estadio El Campín a Millonarios que tuvo que desplazar su partido ante Deportes Tolima por la sexta jornada hasta el mes de octubre.
A lo anterior se unieron: Santa Fe, Cortuluá, Junior, La Equidad y Pasto como clubes en prorroga en un segundo semestre que terminó confundiendo a hinchas por la mezcla de varias jornadas en días pocos habituales para el fútbol.