El Medellín condena los errores del Huila en Nieva
La defensa de Santa regaló dos de los tres goles en el Plazas Alcid y Luis Carlos Arias marcó un golazo de tiro libre. El DIM regresa a la victoria.
Los goles de Mao Molina significan más que tres puntos. En la fecha tres, después de un empate frente al Bucaramanga y derrota ante Junior en el Atanasio, el ídolo recordó sus mejores tiempos vestido de rojo con una pintura de tiro libre. Golazo, tres puntos y victoria anímica para ‘El Poderoso’.
El 2-2 contra La Equidad preocupó más por el nivel del equipo más que el mismo resultado. En el calor del Guillermo Plazas, Mao volvió al gol. Se juntaron (por primera y única vez en el partido) Johan Arango y Juan Fernando Caicedo. El volante dejó mano a mano al delantero, quien envió el balón largo para evadir al arquero Vargas. Ahí apareció Molina para empujar el balón. Y fue a partir de este momento que se destapó el partido.
Huila presionó a falta de 20 minutos para el final y el DIM no encontraba el balón. Había que cerrar el partido, y para eso, otra zurda que en Colombia es famosa por su pegada. Luis Caros Arias, quien llegó desde el banco, acomodó el balón a 35 metros del arco rival. Tomó distancia y sacó un potente remate que pegó en el larguero y entro al arco. Golazo al mejor estilo Arias.
Y el tercero fue para cerrar una tarde de fatalidad para el Huila. Un mal despeje de Vargas terminó en los pies de Caicedo. El delantero volvió a fallar en la definición, pero ‘Goma’ Hernández llegó desde atrás para aprovechar el rebote y poner el 0-3 definitivo.
El DIM llega a 11 puntos, mientras que el Huila se quedó en 9. En la próxima fecha, los antioqueños recibirán al Deportivo Cali, mientras que el Huila enfrentará a Patriotas en Neiva.