Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Tolima

Cali despierta, golea y recupera a Santos Borré

Los verdiblancos aclararon el camino luego de tres derrotas al hilo, vapulearon al conjunto 'Pijao' en Palmaseca, por la segunda fecha de Liga.

CaliActualizado a
Cali despierta, golea y recupera a Santos Borré

Cuando avisaba con oscurecer, Deportivo Cali despejó los nubarrones, celebró un rosario de goles. Helibelton Palacios volvió a ser útil en sus desdobles, Santos Borré terminó con la larga racha de seis meses sin celebraciones; Sambueza ratificó su efectividad para poner a sus compañeros de cara al arquero adversario, y el golero Luis Hurtado respondió cuando lo exigieron.

Tolima, golpeado en su ánimo tras la ruidosa caída en casa en la primera jornada, lució deshilachado, permisivo y endeble en su defensa; en ataque, les faltó puntería. Cada aceleración de los verdiblancos representó una acción de riesgo para los dirigidos por Alberto Gamero, quien en un hecho poco usual, dejó en el banco al arquero Joel Silva, luego de encajar cuatro goles en la primera mitad, y envió a la cancha a Janer Serpa, para el segundo tiempo.

Fabián Sambueza supuso un arma filosa para el conjunto visitante; fino en sus filtraciones entre los zagueros, habilitó a Santos Borré, quien definió de zurda y cruzado y abrió la cuenta. Apenas habían corrido 5 minutos. Luego, sólo fue cambiar de ritmo y celebrar. Andrés Roa amplió la cuenta tras un notable zurdado que colgó a Silva; Preciado logró la tercera anotación, de cabeza, tras centro de Palacios y Sambueza tomó un rebote del golero 'Pijao' y celebró el cuarto.

Deportivo Cali, pese a que procuró ser ordenado cuando el rival tuvo la posesión del balón, volvió a dejar desprotegido a su arquero. Luis Hurtado sólo fue vencido por Mateus Uribe (27') tras un discutido penalti de Felipe Banguro sobre Wilmar Barrios. El arquero de los azucareros brindó seguridad y evitó alarmas en el marcador... desvió un disparo de Marco Pérez y otro de Nelson Lemus. Además, tuvo fortuna tras una errada finalización de Aquino y con un disparo de Pérez, que devolvió el vertical derecho.

Sambueza, quien fue aplaudido por los aficionados cuando fue relevado por Harrison Mojica (74'), sepultó cualquier aspiración del Tolima para el segundo tiempo: centró desde la izquierda al área, donde cayó Preciado, quien la tocó de zurda y logró la quinta anotación (59').

Deportivo Cali celebró su primera victoria en la segunda jornada de la Liga, mientras Tolima encadenó su segunda derrota al hilo. En la próxima fecha de la Liga, los azucareros visitarán a La Equidad, y Tolima visitará a Fortaleza.