Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombianos en acción: debuts en Argentina y goles en México

Camilo Vargas se estrenó con Argentinos Juniors, Pedro Franco debutó en San Lorenzo, Edwin Cardona marcó un golazo para Monterrey y Andrade anotó en el triunfo de América.

BogotáActualizado a
Edwin Cardona sigue festejando en Monterrey.
MIGUEL SIERRAEFE

Los futbolistas colombianos no solo son protagonistas en Europa. Eso se ratifica con la actuación de los nuestros este sábado en el continente, particularmente en las ligas de Argentina y México.

DEBUTARON VARGAS Y FRANCO

La novedad en la primera fecha fue el estreno de un par de jugadores que llegaron para esta temporada: los bogotanos Camilo Vargas y Pedro Franco.

Vargas debutó en el arco de Argentinos Juniors, que empató 1-1 en condición de local frente a Tigre, en el juego que abrió la jornada sabatina de la primera fecha.

Paradójicamente 'la bienvenida' se la dio un compatriota: el exdelantero del Boyacá Chicó, José Erick Correa, quien abrió el marcador en el minuto 16 de la etapa inicial.

En el minuto 30 del mismo PT, el exportero de Atlético Nacional y Santa Fe demostró todas sus condiciones al evitar la segunda caída de su portería con una brillante atajada tras un cabezazo dentro del área.

En Tigre también jugó Sebastián Rincón (el hijo de Fredy), quien fue suplente e ingresó en el minuto 51.

Franco, por su parte, jugó su primer partido en Argentina en la visita de San Lorenzo a Patronato.

Fue un empate 2-2, en el que él se vio comprometido en las dos anotaciones del local, en las que no alcanzó a llegar al encuentro con la pelota (ver aquí videos de los goles).

Al ex-Millonarios todavía se le ve con falta de ritmo y distancia. No está al ciento por ciento física y futbolísticamente.

Frank Fabra todavía no se estreno oficialmente (ya lo había hecho en el clásico de verano ante River) con Boca Juniors, que igualó 0-0 como visitante contra Temperley.

GOLES Y MÁS GOLES EN MÉXICO

Los colombianos no pierden la costumbre de reportarse en el marcador fecha tras fecha en la liga mexicana.

En la quinta jornada del Clausura 2016 ya van tres tantos:

El primero lo marcó Dayro Moreno para Tijuana, que el viernes empató 1-1 como local frente al Cruz Azul de Aldo Leao Ramírez.

El segundo llegó el sábado en el duelo entre América y Santos, que ganaron los de la capital gracias al aporte de Andrés Andrade, autor del 2-0 en el minuto 90.

El tercero tuvo como protagonista a un habitual anotador en tierras mexicanas: el antioqueño Edwin Cardona, que abrió la cuenta frente a Dorados con un golazo de media distancia. Fue victoria para los Rayados 3-0. 

En el segundo tanto también tuvo participación. Gran momento vive el ex-Atlético Nacional, que se fue ovacionado por la afición.