Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel busca laterales: "Marlon Piedrahita sí es una opción"

El DT admitió que al DIM sí le interesa el jugador del Once Caldas, pero señaló que siguen en la baraja Carlos Arboleda y Juan Guillermo Arboleda tras lesión de Elacio.

MedellínActualizado a
Leonel busca laterales: "Marlon Piedrahita sí es una opción"

A Independiente Medellín se le está agotando el tiempo y Leonel Álvarez lo sabe. Si antes de la fractura de Elacio Córdoba era clave fichar a un lateral derecho, la lesión elevó la urgencia y ahora la búsqueda se amplió a dos jugadores para esa posición.

En medio del hermetismo que por estos días mantiene el DIM en el tema de contrataciones, el nombre de Marlon Piedrahita tomó más fuerza y se convirtió en el primer candidato para llegar a la escuadra roja. El propio Leonel confirmó el interés y se mostró renuente a dar mayores detalles quizá por respeto al Once Caldas.

Asimismo, el estratega indicó que siguen en carpeta Carlos Mario Arboleda (Rionegro) y Juan Guillermo Arboleda (Alianza), y señaló que sí le preocupa que su grupo esté debilitado en defensa a pocos días de iniciar la Liga I-2016.

"Esta semana estoy esperando buenas noticias de algunas contrataciones", indicó Álvarez, quien así habló del momento del 'Poderoso' en ese tema:

Refuerzos: "Tener a dos jugadores por puesto es necesario y todos los equipos lo tienen. Algunas lesiones no nos han permitido eso. Esta semana estoy esperando buenas noticias de algunas contrataciones (…) Medellín busca un jugador y piden una cantidad de dinero. Tengo que tener paciencia como cabeza de grupo, pero también he exigido y le he hecho en entender el panorama a los directivos. La realidad es que no tengo dos equipos completos para hacer fútbol y entrenar".

Elacio, tres meses fuera: "Lo de Elacio da tristeza porque es un excelente profesional y un gran ser humano; otra vez se fractura y la misma pierna. Eso me obliga a traer dos laterales, que son necesarios. Los directivos ha entendido que hay que hacer un esfuerzo porque esta situación se salió de las manos y hay que traer dos laterales más".

Marlon y los dos Arboleda: "Son opciones y entre ellos están. Se están haciendo todo el esfuerzo posible para traerlo. Ojalá se tengan pronto noticias".

Caso específico del Marlon: "Sí es una de las opciones, pero hay que esperar y ser más prudentes con los equipos porque estamos a ocho días del inicio de torneo, y seguramente que a ningún entrenador le va a gustar que le saquen a un jugador que ha trabajado toda la pretemporada".

¿Y por izquierda?: "Estoy tranquilo porque este es el año de Luis Tipton. Él tiene que aprovecharlo, y también está Macías. Sí me preocupa es el lateral derecho, y carecemos también de otro central porque Pertuz no están en este momento y se demora en volver 35 ó 40 días. Se va a hacer todo el esfuerzo para tener la nómina completa, porque tampoco está Dídier Moreno. Algunos apenas están en el campo, pero después viene pretemporada y los partidos".

Mosquera dará una mano: "Los que están con la responsabilidad la han asumido bien. Hay que hablar con Andrés Mosquera porque en este momento hay que ponerlo como lateral derecho, y él quiere jugar en su posición, que es central".