Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Elacio Córdoba, lateral del Medellín, se vuelve a fracturar

El defensa, que venía de superar una fractura de tibia, se lesionó nuevamente en un choque en el juego del Día del Fútbol Antioqueño. Tres meses de baja.

MedellínActualizado a
Elacio Córdoba disputó 7 partidos con el Medellín en la temporada 2015.
AS Colombia

La mala suerte parece acompañar a Elacio Córdoba y a Independiente Medellín. Esta vez, en un juego de exhibición ante Rionegro en el Día del Fútbol Antioqueño, el lateral encendió las alarmas tras salir lastimado en un cierre que no representaba mayor peligro.

Cuando parecía que no pasaría de fuerte una contusión, el dictamen médico de los galenos del DIM confirmó una nueva fractura en la pierna derecha, que lo sacará inicialmente por tres meses de la canchas.

"El jugador Elacio Córdoba sufrió un trauma directo en su pierna derecha. La radiografía realizada el día de hoy (lunes) muestra una nueva fractura de la tibia, unos 3-5 centímetros, por debajo de la lesión que tuvo anteriormente", reveló el dictamen médico publicado por el club rojo.

El departamento médico del Decano decidió "realizar cirugía correctiva de la nueva fractura, la cual será programa para esta semana. Tiempo de incapacidad total aproximado será de tres meses".

Córdoba, que no fue llevado a los amistosos en Miami y que jugó algunos minutos frente a Deportivo Táchira, venía de recuperarse de una fractura total de tibia, lesión que sufrió en agosto pasado durante el juego La Equidad-Medellín, en una acción con Dáger Palacios.

Ahora, en 'El Poderoso' aumentó la urgencia de contratar un lateral derecho, pues tras la salida de Carlos Valencia y Juan Camilo Angulo, sumado a la lesión de Córdoba, el equipo se quedó sin un jugador para esa posición. Mientras siguen sonando nombres como Carlos Mario Arboleda (Rionegro) y Juan Guillermo Arboleda (Alianza), cumpliría esa función el central Andrés Mosquera.