Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, fuera de San Luis
Los ciclistas colombianos no lograron recuperarse de las heridas causadas por la caída de la etapa 5 de la competencia. El más grave es Gaviria.
Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras no terminarán el Tour de San Luis. Los colombianos hicieron parte de la caída que se presentó en la quinta etapa a 30 kilómetros del final y tienen heridas de cosideración.
El más grave es Fernando Gaviria quien sufrió la fractura del hueso radio de su brazo derecho, mientras que Contreras tiene una herida en su rodilla derecha que requirió que le tomaran quince puntos.
El Etixx Quick Step, equipo de los colombianos, no dio detalles sobre los procesos de recuperación, sin embargo, afirmó que en los próximos días dará un parte médico de los pedalistas.
El ciclista que salió más afectado del accidente fue el italiano del Movistar, Adriano Malori, quien tiene una contusión cerebral y permanece en el hospital.
Por su parte, Nairo Quintana, quien solo tuvo un raspón en uno de sus brazos, envió un mensaje para el pelotón, "como ya sabrán hubo una caída muy fuerte en el Tour de San Luis. El más afectado ha sido Adriano Malori quien ha sido trasladado al hospital de San Luis. Los demás estamos bien.
Lógicamente, estamos esperando noticias de Adriano. Esperamos que se encuentre bien y que no tenga consecuencias graves. Igualmente, esperamos que corredores de otros equipos que estaban allí salgan sin consecuencias graves", dijo.