Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Por el momento River no busca el regreso de Teo Gutiérrez

Enzo Francescoli dijo que hasta la fecha no hay nada sobre una posible vuelta de Teo a River Plate. El equipo tiene llenos los cupos de extranjeros.

Actualizado a
Teo anotó 28 goles en su paso por River Plate
AFP

Enzo Francescoli, manager de River Plate, habló con el programa Fox Sports Radio de Argentina sobre la actualidad del club. Entre los temas que tocaron estuvo el posible interés que tendría Teófilo Gutiérrez de regresar a la institución. 

"No hay nada sobre este tema porque necesitaríamos liberar uno de los cupos. Esperaremos por eso y después sí podríamos avanzar", señaló Francescoli, al ser preguntado por la posibilidad de contratar un '9', entre los que suenan Iván Alonso y Teo Gutiérrez

El directivo uruguayo dejó claro que otro de los impedimentos para contratar es la economía del club. "Hay que ver un poco cómo sigue funcionando el equipo y después sería una decisión de Marcelo Gallardo. Cuando se libere un cupo veremos cuál es la posibilidad más apropiada para River; teniendo en cuenta que el club se está saneando económicamente. Hay cosas que River puede hacer y cosas que no". 

Francescoli añadió que no hay rencor por la forma en que Teo se fue del club para el Sporting de Lisboa. Insinuó que el barranquillero se pudo haber arrepentido de no jugar las instancias finales de la Copa Libertadores. 

"De mi parte no, ni del club y creo que de Marcelo tampoco. Fuimos bastante claros con él, después decidió cambiar de rumbo y contra eso no se puede hacer nada; yo no puedo retener a un jugador que se quiere ir. Creo que fue perjudicial para él porque era un momento lindo en el que River terminó campeón", puntualizó Enzo. 

Según el Diario Olé, el barranquillero estaría en la agenda de clubes como Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil. 

El dirigente también dijo que no ha llegado una propuesta formal por ningún jugador de River, tan solo un sondeo desde Italia por Éder Álvarez Balanta. "No estamos con la idea de transferirlo".