Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Presidente del DIM no descarta que Fabra vaya a Boca Juniors

Silva Meluk dijo que las conversaciones con el club argentino siguen, pero aún no hay acuerdo. Confirmó que el lateral Carlos Mario Arboleda está en carpeta.

MedellínActualizado a
El presidente del DIM durante el entrenamiento del equipo antioqueño.
AS Colombia

 En Independiente Medellín, inflado por la llegada de tres buenos refuerzos, todas las miradas están puestas en la contratación de un centrodelantero y de un lateral derecho, tras las salidas de Carlos Valencia y Juan Camilo Angulo.

Sin embargo, en Argentina aún siguen hablando del interés de Boca Juniors en Frank Fabra, quien -pese a haber viajado este martes con el DIM a Estados Unidos para jugar dos amistosos- no ha salido del radar del equipo xeneize y todavía puede jugar en Argentina.

Así lo dejó ver el presidente de Medellín, Eduardo Silva Meluk, quien en entrevista con As Colombia indicó que junto a Boca han visualizado préstamo y compra por el lateral izquierdo del seleccionado nacional.

Asimismo, el dirigente confirmó que el 'Poderoso' sí está haciendo gestiones para contratar a Carlos Mario Arboleda, conocido como 'Quintanita' y actual lateral derecho de Rionegro (Águilas Doradas), quien es del gusto de Leonel Álvarez pues lo dirigió en su paso por este equipo cuando figuraba como Itagüí.

Silva Meluk habló con de la pretemporada, de 'Mao' Molina, de sus apuesta por no contratar arqueros y del buen conjunto que están conformando para materializar de una vez ese anhelo de ser campeón.

¿Cómo ha visto este inicio de pretemporada?

"Estamos muy contentos. Vemos a un equipo muy alegre, con muy buena dinámica y con mucha disposición. Al cuerpo técnico lo veo muy contento con las caras nuevas que han llegado al equipo. Nos falta ir ahora a ver esos partidos amistosos en Estados Unidos".

Para algunos el DIM tiene el mejor mediocampo del país…

"Yo creo que Medellín es el mejor equipo del país. Hemos invertido mucho en los últimos dos años y tratando de tener jugadores referentes en cada posición, además de mejorar la institución. Entonces yo sí creo que Medellín tiene el mejor mediocampo de Colombia".

Al técnico Leonel Álvarez solo le interesa este año el título…

"Eso lo vemos en las prácticas. Él en cada jugada grita: 'hay que correr para ser campeón, hay que meter para ser campeón'. Eso motiva a los jugadores y uno ya se la va creyendo también".

¿Qué refuerzos siguen buscando?

"Nos falta dentro de la estructura un lateral derecho y otro delantero. Estamos buscándolos. Hemos tenido la posibilidad de hablar con varios equipos por algunos jugadores, pero no hemos podido concretar. No es fácil, y más en esas posiciones".

¿Qué tipo de delantero quiere el DIM?

"Uno que se mueva bien y haga goles. Le preguntamos a Leonel y él dice: 'Yo quiero un goleador'. Así que eso es lo que estamos buscando. He hablado con empresarios de Suramérica y con jugadores que han estado en Europa. Esperemos hacer algo importante con eso de aquí a que empiece el torneo".

¿Está en los planes del 'Poderoso' el lateral Carlos Mario Arboleda?

"Ha sido una de las opciones que tenemos. Hemos hablado con el presidente de Águilas Doradas -ahora Rionegro- y todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero estamos en eso. También estamos mirando a otros jugadores y hablando con otros presidentes".

¿Aún existe la posibilidad de que Frank Fabra llegue a Boca Juniors?

"Estuvimos hablando mucho tiempo de ese tema… que préstamo, que venta, que el 50%. Todavía no se ha concretado nada. Así son los negocios. Hay que seguir y seguir hasta que resulte el personaje interesado en el jugador".

¿Definitivamente no van a contratar a un arquero para este semestre?

"Nos la vamos a jugar con Luis Herney y David por ahora. Tenemos dos torneos nacionales. Creemos que tenemos dos buenos arqueros, uno de ellos viene en formación. Desde hace tres años viene Luis Herney de tercer arquero y con participación en Selección Colombia. Él va a ser una buena alternativa en el arco".

¿Qué expectativas tiene el club, en lo futbolístico y en el mercadeo, con la llegada de 'Mao' Molina?

"Tenemos un muy buen equipo y nuestro último refuerzo fue 'Mao' Molina. Lo hemos visto muy bien en los entrenamiento, con buena dinámica, alegre y muy compenetrado con el equipo. Esperamos llenar ese Atanasio para que vean a este gran equipo que estamos haciendo y pelear una vez más las finales del fútbol colombiano".

¿Qué tan importantes son los dos juegos amistosos que jugarán en Miami?

"Estamos muy contentos. El equipo está motivado. Muchos jugadores no conocen Estados Unidos y tener ese roce internacional también los motiva. Tener dos partidos tan importantes con Cali y Nacional, dos equipos que van a jugar la Copa Libertadores, nos da un buen fogueo porque son equipos que se están preparando muy bien".