Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe busca un refuerzo de lujo: Wanchope Ábila

Al equipo bogotano le falta un delantero para cerrar el libro de contrataciones y podría romper el mercado si concreta al jugador de Huracán.

Bogotá
Ramón Ábila enfrentó a Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.
Colprensa

Santa Fe está muy cerca de cerrar el libro de pases para el primer semestre del 2016. Luego de confirmar doce contrataciones, el equipo le apunta al último fichaje, quizás el que más necesita; un delantero de raza goleadora.

La falta de gol es un problema que preocupa en la escuadra albirroja. Para el nuevo año, el club perdió a Wilson Morelo, quien a pesar de su sequía en los últimos tres meses del 2015, fue el referente en ataque, el encargado de mandarla a guardar. El presidente César Pastrana quiere solucionar esto de la mejor manera posible y ha fijado sus ojos en el argentino Ramón Wanchope Ábila.

Si bien el ‘León’ ya contrató varios delanteros; Carlos Ibargüen, Pablo José Rojas, William Palacio y Carlos Rivas, se busca un auténtico goleador. Pastrana intentó fichar a Luis Carlos Ruíz, de Atlético y Nacional, y Ayron del Valle, del América de Cali, pero no pudo llegar a un acuerdo, aunque con el último no se han cerrado las conversaciones.

Por esto el dirigente volvió a poner su mirada en el fútbol internacional, aunque Santa Fe ya tiene su cupo de extranjero al límite, Ábila es un jugador que cumple las expectativas por lo alto. Pastrana ya preguntó por el delantero a Huracán, dueño de los derechos del jugador. Ahora inician las negociaciones.

El pase del jugador está tasado en 5 millones de dólares y no saldrá del ‘Globo’ si no es en calidad de venta, aseguran los medios argentinos. El atacante acaba de renovar con su club hasta diciembre del 2018.

Ábila tiene varios pretendientes, empezando por Boca Juniors. Según reseña el Diario Olé, Carlos Tévez lo pidió para el ‘Xeneize’. También se le relacionó con River Plate y se habla del interés de equipos de Brasil. Aunque, por el momento, no hay nada concreto, por el alto precio de su pase. Esto habría causado molestias en Wanchope con el presidente de Huracán, Alejandro Nadurl, ya que el elevado costo de su fichaje podría impedir que salga del equipo.

Y es que el delantero se proyectó en el último año como una de las figuras del fútbol argentino. En el 2015 anotó 18 tantos, entre Liga local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De esta última, fue la gran revelación, solo la faltó levantar el título, que perdió precisamente con Santa Fe.

En el dado caso de que se pudiera dar la llegada Ábila o cualquier otro jugador del exterior, Santa Fe tendría que meditar el futuro del ecuatoriano Daniel Ángulo, ya que con él serían cinco extranjeros en el equipo, y por norma Dimayor, un equipo colombiano solo pude tener tres foráneos en cancha, por lo que los otros serían relegados a suplentes. Vale recordar que además de Ángulo, en el ‘León’ están los argentinos Omar Pérez y Jonathan Gómez, y el venezolano Luis Manuel Seijas.