Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Si Balanta no renueva con River, no irá a la pretemporada

El defensor central colombiano tiene contrato hasta junio del 2016, pero el equipo de la banda cruzada quiere asegurarlo por más tiempo.

BogotáActualizado a
Eder Álvarez Balanta, defensor colombiano de River Plate.
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

En River Plate no están dispuestos a correr riesgos con el colombiano Eder Álvarez Balanta. Lo quieren asegurar antes de que inicie la temporada. El jugador tiene contrato hasta junio del 2016, cuando quedaría libre y podría ir a otro equipo, sin que el cuadro argentino reciba algo a cambio. 

La reciente experiencia amarga que vivió River con la salida del uruguayo Carlos Sánchez, hizo tomar decisiones drásticas al manager Enzo Francescoli. No quieren que se repita la historia. A Sánchez no se le renovó en el momento acertado y cuando lo intentaron hacer, el volante ya tenía arreglado su paso a Monterrey. 

Así las cosas, la orden de Francescoli es “el que no renueva contrato, no va a la pretemporada. Por eso, de no mediar un cambio de decisión, bajo esa situación amenazante se encuentra Eder Álvarez Balanta”, según reseña el Diario Olé. 

Y es que si bien el colombiano no ha tenido un año regular, entre otras razones por lesiones y suplencia, en el club ‘Millonario’ lo quieren volver a poner en su mejor nivel y, si es el caso, sacar provecho de una venta. 

“Éder para River es un jugador importante, más allá de que por ahí está pagando las consecuencias de haber estado bastante tiempo inactivo por sus lesiones y por perder el puesto con Funes Mori, pero confiamos y creemos en él. Con la continuidad va a llegar al nivel que le conocemos”, dijo hace poco más de dos meses Francescoli.

Incluso, Besiktas de Turquía hizo una oferta de dos millones por el defensor hace pocos días, pero el equipo argentino no aceptó, a la espera de poder renovar el contrato. También se ha filtrado que existen propuestas de Italia e Inglaterra.

River Plate inicia pretemporada el 10 de enero, fecha límite para que el jugador y la dirigencia lleguen a un acuerdo, teniendo en cuenta la advertencia de Francescoli.