Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Refuerzos para Millos: Barreto, Ovelar, Henry Rojas y Carrascal

Óscar Barreto es un creativo de Equidad. Cristian Ovelar es un delantero paraguayo. Rojas estaba en Bulgaria y Carrascal viene de Alianza.

BogotáActualizado a
Henry Rojas ya vistió las camisetas del Huila, Tolima, Once Caldas, Junior, Nacional y Alianza Petrolera.
Mauricio AlvaradoColprensa

"El 15 de diciembre anunciaremos los refuerzos". Lo prometió el presidente Enrique Camacho y lo cumplió.

Este martes Millonarios anunció, a través de la página en internet y su cuenta oficial en Twitter, la contratación de los primeros jugadores para la temporada 2016: el delantero paraguayo Christian Ovelar y los volantes colombianos Henry Rojas, Óscar Barreto y Rafael Carrascal.

 HENRY ROJAS

Desde Bulgaria regresa a Colombia el mediocampista mixto tolimense, quien salió campeón con Atlético Nacional en dos oportunidades (2007-I / 2007-II) y luego con Once Caldas (2009). Llega al equipo en préstamo con opción de compra por un año.

Su destacada actuación en la última temporada con Alianza Petrolera lo llevó al fútbol internacional, a Bulgaria, donde jugó 16 partidos y marcó 7 goles.

En Colombia también jugó en Huila, Tolima y Junior.

ÓSCAR BARRETO

Llega a la institución, procedente de Equidad, a préstamo por un año con opción de compra. Es un volante creativo bogotano, de 22 años, con 72 partidos y 8 goles en el profesionalismo.

"Debutó a los 20 años frente a Once Caldas y desde ese día comenzó a volverse una alternativa clave para Equidad. A pesar de su juventud en el terreno de juego impone condiciones y luce como un experimentado en su posición de mediocampista ofensivo", describe el portal oficial de Millonarios.

RAFAEL CARRASCAL

Millonarios adquirió sus derechos federativos y firmó contrato por 3 años. Nació en Tolú Viejo, Sucre en 1992. Es un mediocampista de 23 años que inició su formación deportiva a los 16 años y llegó en 2012 a Alianza Petrolera.

Jugador con mucho panorama, tranquilo, aguerrido, con marca y capacidad para ir al ataque. Sorprendió gratamente con su juego en Alianza, que llegó a los cuartos de final en este semestre. También se destaca por su buena pegada de media distancia.

CHRISTIAN OVELAR

Este delantero paraguayo firmó su contrato por un año con opción de compra. Tiene 30 años y 1,85 de estatura y llega procedente del Sol de América del fútbol de su país.

Debutó en 2003 con Cerro Porteño, allí jugó casi 80 partidos y marcó 22 goles, anotaciones que lo llevaron luego al Sol de América, equipo donde ha jugado en 3 temporadas diferentes (2008-2009, 2010, 2011 y 2015 anotando 55 goles y logrando en el 2014 el título de máximo anotador del torneo paraguayo con 19 anotaciones.

También ha jugado para Jorge Wilsterman de Bolivia, Santiago Morning de Chile, y Sportivo Luqueño y Olimpia de su país. En el equipo 'decano' de Asunción marcó 15 goles y tuvo una gran actuación en la pasada Copa Libertadores de América.

Ovelar llega a Millonarios con 95 goles en 297 partidos en su carrera.

(*) Con información de la oficina de comunicaciones de Millonarios.