Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios tiene dos opciones para ir a la Copa Sudamericana

Ambas posibilidades dependen de la definición de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Huracán. a Millos le conviene que su archirrival no gane el torneo continental.

BogotáActualizado a
Jhonatan Agudelo y David Silva, dos jugadores que continuarán en Millos para la temporada 2016.
David Felipe RincónAS Colombia

Millonarios puede jugar la Copa Sudamericana 2016. Increíble pero cierto. El equipo azul que no ganó ningún título en la temporada y fue eliminado en la fase regular de dos de los tres torneos que disputó (Copa Águila y Torneo Clausura), podría clasificar al certamen internacional gracias al sexto puesto que ocupa en la tabla de la reclasificación (puntaje de todo el año).

Para conseguir dicho objetivo, tiene dos posibilidades que explicamos a continuación:

PRIMERA OPCIÓN

Que Santa Fe no gane la Copa Sudamericana y el campeón de la Liga sea Nacional, Medellín o Tolima.

Si Huracán gana la Sudamericana, este miércoles en El Campín, Colombia mantiene el cupo a la Libertadores vía reclasificación y eso extiende los cupos a la Sudamericana hasta el sexto lugar de esa tabla.

¿Por qué?

Porque a la Libertadores van el Cali (campeón del Apertura), el campeón del Clausura (Nacional, Medellín o Tolima) y el primero de la Reclasificación (Nacional, Medellín o Tolima).

Y porque para este escenario no cuentan Cali (ya tiene Libertadores y un equipo no puede ir a Libertadores y Sudamericana, por Recla) y Junior (ya tiene Sudamericana por haber ganado la Copa Águila).

Entonces si Nacional gana la estrella, Medellín o Tolima (dependiendo de los puntos que sumen en la semifinal y final, en caso de clasificar y no ganar el título) va a la Libertadores por Reclasificación.

Y el otro (Medellín o Tolima) va la Sudamericana junto con Millonarios, pues el reglamento de la Dimayor dice que clasifican por Colombia a la Copa Sudamericana "los dos mejores puntajes de la tabla de la reclasificación que no tengan cupo ni a la Libertadores ni a la Sudamericana".

SEGUNDA OPCIÓN

Que Santa Fe no gane la Sudamericana y Junior gane la Liga y la Superliga.

¿Por qué?

Porque si el Cali gana la Superliga consigue la clasificación a la Copa Sudamericana y le quita un cupo a la reclasificación (el que sería para Millonarios). 

En este caso, los cuatro cupos de Colombia a la Sudamericana serían para: Junior (campeón de la Copa Águila), Cali (campeón de la Superliga) y para los dos clubes que no ganen cupo a Libertadores por Recla (Nacional y Tolima, Tolima y Medellín o Nacional y Medellín, según sea el caso). 

Si Junior gana la estrella y también es campeón de la Superliga, le cede un cupo a la Reclasificación pues ya tiene el boleto para la Sudamericana por haber ganado la Copa Águila.

En este caso, los cuatro cupos de Colombia a la Sudamericana serían para: Junior (campeón de la Copa Águila) y para los tres clubes que no ganen cupo a Libertadores por Recla (Nacional, Tolima y Millos, Tolima, Medellín y Millos o Nacional, Medellín y Millos, según sea el caso).

***

TABLA DE LA RECLASIFICACIÓN

1. Medellín (87 puntos)
2. Nacional (84 puntos)
3. Cali (79 puntos)
4. Tolima (78 puntos)
5. Junior (72 puntos)
6. Millonarios (68 puntos)