Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs Santa Fe

Las figuras de Huracán que Santa Fe debe anular en la final

El equipo argentino es llamado el sexto grande de Argentina. Huracán se destacó en toda la Copa Sudamericana por su buen juego y entrega. Mira las figuras del Globo. Bolívar-Tolima en vivo

Actualizado a
Abila es el goleador de Huracán
MARCOS BRINDICCIREUTERS

De Houseman a Pastore, de Pastore a Crisitian Espinoza. La historia de Huracán está marcada por el buen juego y futbolistas con personalidad de crack. Houseman campeón con Argentina en 1978, tenía eso que tienen los diferentes: gambeta, alegría, gol y capacidad de crear cosas imposibles.

Pastore salió de Huracán en 2009 como una figura a futuro para  la Selección Argentina. Terminó con ocho goles y se fue al Palermo de Italia para seguir con su exitosa carrera. En el PSG es una de las estrellas junto a Zlatan. Ángel Cappa técnico de Pastore en Huracán, aseguró hace poco al periódico francés, Le Parisien que el argentino era uno de los mejores jugadores del mundo. Además, afirmó que Pastore era mucho más jugador que James e Isco.

Luego de 41 años sin ganar un título, la versión 2015 de Huracán tiene talento, orden, un técnico de la casa y a un crack como Cristian Espinoza, quien pese a ser diestro es comparado con Di María.

Santa Fe tendrá que enfrentar en la final a un equipo que tiene jugadores con hambre de gloria y hombres con experiencia en partidos decisivos. Estas con las figuras que buscarán arrebatarle la copa al equipo colombiano.

Marcos Díaz

El Arquero de Huracán tiene 29 años,  ha estado en tres equipos Colón, Gimnasia y Esgrima y Huracán.  En el Globo lleva dos años demostrando que es un arquero que achica bien y que llega rápido a los palos. Es ídolo de la hinchada. Al portero le hicieron un libro llamado “Marcos Díaz: El Héroe que marcó la historia de Huracán”. Fue figura en la final de la Copa Argentina 2014, en la que ganaron por penales a Rosario Central.

Marcos Díaz ha sido uno de los más destacados en la Copa Sudamericana. El portero es uno de los líderes del equipo.

Federico Mancinelli

‘El Pelado’ es defensa central y uno de los más experimentos del equipo. 33 años y ocho equipos lo ponen como el líder de la defensa. Su garra, sus buenos quites y su juego aéreo son sus principales virtudes.

Federico Vismara

Un cinco con la esencia de jugador argentino. Quite y salida jugando. El volante de 32 años es el equilibrio de Huracán. En Argentina lo destacan por sus buenos caños. Federico llegó el año pasado al equipo. Ya ganó una Supercopa de Argentina  y estuvo en la Copa Libertadores de este año en el que el equipo quedó tercero del grupo C con siete puntos.

Patricio Toranzo

El habilidoso volante de Huracán es una de las figuras más importantes del equipo argentino. Con 33 años ha pasado por River, Quilmes, Atlético de Rafaela, Racing, All Bollys, Shanghai y Huracán. Patricio ya había estado en el Globo en 2009 junto a Pastore y Ángel Cappa. Fue uno de los refuerzos de 2014. El volante se destaca por su habilidad, buena pegada y garra en el campo.  Hizo parte en 2010 de la Selección Argentina que era dirigida por Diego Maradona. Actuó en los partidos amistosos frente a Jamaica y Haití.

Daniel Montenegro

El ‘Rolfi’ es el  jugador de la casa. Debutó como profesional en Huracán enfrentando a Vélez. Con 36 años y luego de pasar por 12 equipos, entre ellos Marsella de Francia, Zaragoza de España, Saturn de Rusia y América de México. Decidió volver al equipo con el que logró iniciar como profesional.

Cuando regreso al Globo, los hinchas no lo recibieron de buena manera, pues en 2013 se infiltró una información en la que la directiva de Huracán afirmó que Montenegro no quería volver al club. El volante lo aclaró todo: “Nunca me llamaron, además no tengo que dar pruebas de amor por este equipo. En 2002 me volví de Europa para jugar en este club”.

Su experiencia y su intacto olfato de gol son las virtudes que Santa Fe debe cuidar. Buenos pases, gran media distancia y manejo de los tiempos de Huracán son los que hacen que Daniel Montenegro este en el ojo de la defensa del equipo colombiano.

Ramón Abila

El mejor delantero de la Copa Sudamericana, 5 goles son su registro. Su buen lomo, su gambeta y su gran visión del arco a la hora de definir son las virtudes del goleador de Huracán. Ramón siempre jugó en equipos de tercera y segunda división del fútbol argentino. Instituto, Sarmiento y Deportivo Morón. Llegó a Huracán en 2013 para jugar en la B. En 2015 ascendió.

En la Copa Sudamericana ha sido el delantero más letal.

Cristian Espinoza

El crack de Huracán, tiene 20 años de edad. Es comparado con Di María por su gambeta larga y su velocidad. Sus magníficos pases por derecha han valido puntos importantes. Anotó el gol en el estadio Monumental frente a River. Gol que valió oro para clasificar a la final frente a Santa Fe.

Espinoza recibió un fuerte golpe en la semifinal que alertó con perderse la final. Pero la revelación del torneo argentino y de la Sudamericana no quería perderse uno de los partidos más importantes de su carrera y del club que lo vio crecer.