Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe recupera la pelota quieta para FPC y Sudamericana

La marca registrada del equipo en los últimos torneos está de vuelta con Omar Pérez. Justo cuando más lo necesita en etapa de definiciones en el FPC y la Sudamericana.Bolívar-Tolima en vivo

Actualizado a
Omar tiene la pelota. Señal de advertencia para el rival en pelota quieta.
Mauricio AlvaradoColprensa

En los últimos años Santa Fe hizo de la pelota quieta su estilo de vida. El argentino Omar Pérez potenció esa jugada desde su pegada con pierna derecha con la que lanzó centros que dieron títulos, tiros libres que definieron clásicos y otros tantos goles que representaron victorias en torneos locales o internacionales.

Tres meses después de su recuperación de la cirugía de meniscos y de jugar por primera vez 90 minutos ante Millonarios, el capitán argentino dejó claro esa vía está intacta como solución para sorprender.

Si bien Santa Fe perdió el clásico hay buenas noticias por la derecha de Pérez. En cobros de falta directos al arco y en segunda jugada puso en aprietos a los azules que aseguraron el triunfo por el gran rendimiento del portero Nicolás Vikonis.

El primer aviso vino a los 20 minutos con la ejecución de una falta a 35 metros del arco. Omar metió la pelota al centro del área con tanta precisión que sobró a los centrales rivales y a la que el defensor central Yaír Arrechea llegó tarde. El envío mantuvo el peligro que conjuró Vikonis con atajada al córner.

Sobre el final del primer tiempo el 10 cardenal intentó con otro cobro directo. El derechazo tomó una curva que se cerró sobre el primer palo del uruguayo que evitó el gol con su mano izquierda.

La tercera oportunidad fue en el complemento. De nueva una infracción que por jugada peligrosa obligó a la ejecución en tiro libre indirecto. En esta acción de laboratorio, mandó la pelota a uno de los vértices del área chica a la que llegó desde atrás Yaír Arboleda para cabecear sin marca alguna. El remate salió desviado, pero la aparición del delantero sorprendió a la defensa azul.

Los últimos resultados de Santa Fe han sido apretados y la racha de Wilson Morelo sin anotar ya suma varias semanas. Con dos competencias en instancias definitivas al frente, como los cuartos de final del fútbol colombiano y la semifinal de Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño, la pelota quieta se perfila como una solución para resolver.     

Además podrá sacar ventaja de Yerri Mina y Francisco Meza los dos centrales que cabecean bien y tienen el timing con los centros de Pérez.

La vuelta de Omar trae doble alivio. Sus pases filtrados para dejar mano a mano a los delanteros y su pelota quieta. Bien vale, una sonrisa.