Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Llega la fecha 10, jornada bendita para Jackson Martínez

El goleador chocoano será inicialista ante el Deportivo La Coruña. En su paso por Porto generalmente anotó en la décima jornada. ¿Será una buena señal para Jackson?

Actualizado a
Jackson Martínez ha marcado dos goles en la Liga BBVA 2015/2016
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La fecha 10 de la Liga BBVA abrirá este viernes con el partido entre Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid en el estadio Municipal de Riazor. Diego Simeone, técnico ‘colchonero’, repetirá el once inicial que empleó en el último choque ante Valencia.

Este será el cuarto partido consecutivo para Jackson Martínez como titular; viene de jugar ante la Real Sociedad, Astana (Champions League) y Valencia. Además lleva dos goles seguidos, una racha que eleva la confianza del jugador.

Fecha especial para ‘Cha-Cha-Cha’

De las tres temporadas que jugó en el Porto, Jackson anotó en dos de ellas en la jornada 10 del campeonato portugués. La única campaña en la que no marcó fue en la 2014/2015.

Sporting Braga 0-2 Porto (25 de noviembre 2012)

En la temporada 2012/2013, primera de Jackson en Europa, el delantero hizo el segundo gol ante Sporting Braga. El encargado de iniciar el camino de la victoria fue James Rodríguez.

El Porto terminó campeón de la Liga y Jackson fue elegido como el mejor jugador del campeonato; además, salió goleador con 26 goles.

Porto 1-1 CD Nacional (23 de noviembre 2013)

Una temporada después, el nacido en Quibdó anotó el gol en el empate ante Nacional. Su tanto lo hizo al minuto 52, pero el venezolano Mario Rondón empató para los visitantes a 8’ del final.

Nuevamente Jackson se llevó el trofeo como goleador de la Liga 2013/2014; esta vez con 20 dianas.

El encuentro ante el Deportivo iniciará a las 2:30 p.m., hora colombiana. Atlético de Madrid es tercero de la Liga con 19 puntos. De logra una victoria sería líder provisional, a la espera de los partidos del Real Madrid y Barcelona, equipos que juegan el sábado ante Las Palmas y Getafe, respectivamente.