Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sampdoria vs. Inter

Murillo vuelve a jugar con Inter y llega con ritmo a la Selección

Luego de superar la lesión, Jeison Murillo regresó a la competencia en la Serie A en el empate 1-1 ante la Sampdoria. Guarín también jugó los 90' y Muriel marcó gol.

GénovaActualizado a
Jeison Murillo se recuperó de una lesión en el aductor de su pierna derecha.
Jeison Murillo se recuperó de una lesión en el aductor de su pierna derecha.ANDREAS SOLAROAFP

Una buena noticia recibió este domingo José Pékerman: el regreso a la competencia de Jeison Murillo.

El defensor de la Selección Colombia, que se había perdido los últimos partidos del Inter en Serie A y Champions por lesión, fue titular con su equipo, que empató 1-1 frente a la Sampdoria, en condición de visitante, por la séptima fecha del Calcio.

Murillo hizo pareja de centrales con el chileno Gary Medel y tuvo una aceptable actuación. En algunas jugadas de ataque del rival se le notó la falta de ritmo; en otras resolvió con categoría y salió avante de la mejor manera.

Lo importante es que los 90 minutos disputados en el estadio Luigi Ferraris le caen muy bien a pocos días del partido en Barranquilla contra Perú, por la primera fecha de la Eliminatoria.

El otro colombiano del Inter, el volante Fredy Guarín, también fue inicialista y estuvo en campo todo el partido. Apareció más en el primer tiempo que en el segundo.

En la etapa inicial se destacó por su movilidad en la mitad de la cancha y participación en ataque: en el minuto 19 remató a puerta y a los 29' pudo abrir el marcador en una media chilena que se fue desviada. Fue amonestado en tiempo de adición (93') por pegar desde atrás.

MURIEL, EN LO SUYO

El delantero colombiano anotó el tanto de la Sampdoria en el minuto 6 del complemento, luego de ganarle en velocidad a Medel y Murillo. Recibió un centro desde la derecha, remató con pierna izquierda dentro del área chica y venció al arquero visitante. 

En el minuto 79, cuatro minutos después de que Ivan Perišić empatara para el Inter, fue sustituido por Antonio Cassano.

Con esta anotación, Luis Fernando Muriel completó cuatro goles en lo que va corrido de la temporada (3 en el Calcio) y 29 en su estadía en la Serie A, ratificándose como el goleador histórico de Colombia en la liga italiana.

Carlos Carbonero, el otro colombiano de la 'Samp', fue suplente y no ingresó.