Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Sebastián Pérez se reinventa como un jugador clave

A sus 22 años, el volante muestra la máxima expresión de madurez. Con la misma personalidad que llevó los días difíciles de suplencia, lidera el mediocampo en los días dulces de Nacional.

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez se reinventa como un jugador clave
AS Colombia

Ni los meses de anonimato pudieron acabar con el deseo de consolidarse en un Atlético Nacional que parece haber recuperado su toque. A Sebastián Pérez le bastaron tres partidos como titular para reinventarse y de paso convertirse en algo más que un volante de primera línea de buen pie o con visión de juego.

Tolima, Cortuluá y Chicó. Ante ellos empezó una historia que no terminará con el gol del fin de semana. 'Sebas' es ahora un jugador clave. El 'Mac' que no lleva el 10. El volante que tiene la capacidad de camuflarse entre los 'pierna fuerte' de su equipo para generar juego desde un sector aparentemente es infértil.

"El 'profe' sabe que no soy de mucha marca. Me pide que le dé mucha salida al equipo y que sea un apoyo para Álex (Mejía), para el volante 10 y los delanteros. Además, que acompañe el ataque y que ayude a sacar la pelota limpia", así describe Pérez su accionar en el campo.

Y mientras realizaba esa "función bonita" en el duelo frente al ajedrezado, este portador del ADN verdolaga pudo dar las gracias con su anotación a los que lo mantuvieron de pie en su mala hora: "El apoyo de mi familia ha sido importante, en especial el de mi esposa".

Pérez, como en su momento no se creyó el más malo por no aparecer ni en las convocatorias, vive con aplomo su momento. "Voy paso a paso. Me he sentido bien en los tres partidos en lo que he sido titular", dijo.

Esa postura la dejó clara desde que le empezaron a dar minutos en el conjunto de Rueda. "Esto del fútbol da muchas vueltas siempre. Gracias a Dios llevo estos partidos en un buen nivel, pero siempre en el siguiente juego hay que darlo todo. No puedo bajar el nivel", comentó el mediocampista de 22 años.

Así como no lo desenfoca por su buen momento, no lo nubla el escandaloso triunfo 6-1. En lo personal se repite una y otra vez que "hay que tener la cabeza bien puesta". Y en lo colectivo resalta que en Nacional "sabemos para dónde vamos".

"Hicimos nuestro trabajo y un juego redondo. Nos hemos ido soltando poco a poco. El equipo mostró actitud, por eso se dio un resultado tan amplio. Teníamos la motivación de ser nuevamente líderes", agregó el antioqueño, quien llevaba un año y medio sin marcar.

En medio de las buenas sensaciones que dejaron el grupo y él con su presentación, su consigna es no aflojar. Los desafíos de Nacional no son menores a los de Pérez. "Solo pensamos en clasificar lo más rápido posible porque el torneo está muy parejo. Vienen rivales duros", señaló.

Elogio de DT

A Rueda, que no oculta su simpatía por los jóvenes talentos, también lo ha llenado la labor que ha desempeñado Pérez, quien llegó al equipo titular por la lesión de Alejandro Bernal.

"Todos ponderamos la inteligencia de juego de Sebastián y esa técnica fina que lo ha hecho estar en la selecciones. Es un gran potencial porque es juvenil, está para el equipo olímpico y tiene dos mundiales encima. Él tiene que darse cuenta de eso", señaló el técnico.

Para el timonel, 'Sebas' estuvo "ansioso" y le costó entender que "todo llega en su momento". Sin embargo, ese estado mental que le produjo la falta de protagonismo no se notó cuando entró al campo. "Se complementa bien con Yimmi (Chará), Alejandro (Guerra) y Alexánder (Mejía). Eso hace ver el fútbol muy fácil. Ojalá siga bien ubicado, mejorando y exigiéndose porque tiene mucho más para dar", destacó Rueda sobre su jugador clave.