Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Ausencia de Messi: ¿Qué tanto influyó el crack ante Colombia?

El capitán argentino no jugará durante 2 meses por una lesión de rodilla. En noviembre no estará contra Colombia; ¿qué tanta falta le hará a su selección en Barranquilla?

Actualizado a
Messi ante Santiago Arias en la Copa América de Chile 2015
Claudio ReyesAFP

La peor noticia para la Selección Argentina llegó este sábado desde Barcelona. Lionel Messi, capitán y máxima figura del equipo del ‘Tata’ Martino, sufrió rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda; lesión que lo tendrá alejado de las canchas durante 8 semanas, según el parte médico del club catalán.

Messi se perderá seis partidos de Liga, tres de Champions League y cuatro de las Eliminatorias a Rusia 2018, el último de ellos ante la Selección Colombia en Barranquilla por la cuarta fecha. Argentina visitará el Estadio Metropolitano el 17 de noviembre.

Si lugar a dudas la ausencia del crack rosarino será un alivio para José Pékerman y sus dirigidos, a pesar de que en sus últimas dos presentaciones contra Colombia no tuvo un nivel futbolístico superlativo como todos esperaban.

Messi y su historial ante la Selección Colombia de mayores

Partidos en general:
En enfrentamientos oficiales entre Argentina y Colombia, Messi tiene balance a favor. Ha jugado 7 veces entre Eliminatorias y Copas América; ganó 3, empató 3 y perdió 1. El último de esos empates se definió por penales y los argentinos salieron vencedores.

Eliminatorias mundialistas:
Por Eliminatorias a Mundiales ante Colombia, Messi jugó 4 partidos; con dos victorias, un empate y una derrota. Para clasificar a Sudáfrica 2010, Leo estuvo en los dos partidos. El primero fue en Bogotá (20 noviembre 2007) con triunfo colombiano 2 goles por 1 y la revancha en Buenos Aires (6 junio 2009) terminó a favor de Argentina 1-0.

El camino a Brasil 2014 también le trajo buenos resultados a Messi. En Barranquilla (15 noviembre 2011) ganaron los argentinos 2-1 y en la vuelta (7 de junio 2013) terminaron empatados a cero goles.

Sus goles:
De los 8 goles que le hizo Argentina a Colombia, con Messi en la cancha, el ‘10’ anotó en dos oportunidades, ambas en territorio colombiano. Su primer gol lo marcó en Bogotá en la caída 2-1 por eliminatorias a Sudáfrica, y el otro lo hizo en Barranquilla en el triunfo 2-1 camino a Brasil 2014.

El partido más reciente:
El último enfrentamiento entre estas selecciones fue por los cuartos de final de la Copa América de Chile. Durante los 90 minutos terminaron 0-0 y en la tanda de penaltis Argentina ganó 5-4 y Messi anotó el primero de su equipo.

Siempre estuvo en cancha:
En 5 de los 7 partidos de Messi contra Colombia, el argentino jugó los 90 minutos completos. En la Copa América de Venezuela 2007 (Argentina 4-2 Colombia) fue sustituido a los 84’ por Carlos Tévez; y en Buenos Aires, por las pasadas eliminatorias (Argentina 0-0 Colombia), ingresó en el minuto 58 por Walter Montillo.