Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Farah: “Estamos preparados para llegar al Grupo Mundial”

El tenista caleño debutará en la Copa Davis el sábado junto Juan Sebastián Cabal ante Yoshito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

ColombiaActualizado a
El tenista ve cercano para Colombia llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis.
AFP

Antes de dar el servicio inicial entre colombianos y japoneses en Pereira por la ronda eliminatoria en busca de entrar al soñado Cuadro Mundial de la Copa Davis, AS Colombia conversó con Robert Farah, tenista caleño con ascendencia canadiense y una de las cartas fuerte de nuestro país en la modalidad de dobles sobre su los rivales, la decisión de último momento de Mauricio Hadad de reemplazar a Alejandro González por Alejandro Falla, entre otros temas.

Farah junto a Juan Sebastián Cabal han sido la mejor pareja en la historia del tenis colombiano. Juntos lograron el primer título para el país en dobles en el ATP World Tour en Rio de Janeiro, fueron la primera dupla sudamericana en llegar a la final del ATP World Tour en Miami, repitieron victoria en Wiston-Salem y sacaron la cara por Colombia en la repesca del Grupo Mundial en la derrota ante Canadá en el 2014.

Después del sorteo, ¿qué análisis hace de los rivales?

“Nos favoreció bastante el sorteo porque Santiago (Giraldo) comienza jugando primer. Es bueno que él empiece esta manga ganando para poder marcar el ritmo de la serie. Con el marcador a favor, Falla jugaría el segundo partido más tranquilo ante Nishikori”.

Yoshito Nishioka y Uchiyama, ¿cuáles son sus características en dobles?

“En dobles se pueden cambiar las parejas hasta la mañana del sábado. Como pueden jugar Nishioka y Uchiyama, también tiene opción Nishikori. Por ahora queremos concentrarnos en nosotros y hacer nuestro tenis”.

¿Qué opina del cambio entre Alejandro Falla por Alejandro González?

“Los dos están en forma para hacer una gran presentación, la decisión de rotar ese cupo fue de nuestro capitán (Mauricio Hadad). Los dos están muy bien preparados, tuvimos una gran semana de entreno. Pienso que cualquier decisión hubiese sido buena para el equipo”.

¿Cómo proceden los organizadores del torneo cuando un jugador se lesiona?

“Si un jugador se lesiona antes del partido se puede cambiar, pero si se reciente durante el encuentro se retira y pierde el punto. Un mal calentamiento generaría una lesión, allí se podría rotar de jugador”.

¿Se ilusiona el equipo colombiano por llegar al Grupo Mundial?

“Si y significa mucho. Llevamos varios años tratando de lograr esta hazaña y pienso que este es el año para lograrlo. Estamos muy bien preparados y la verdad sería una gran alegría para Colombia y para nosotros como profesionales”.