Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Fucile y Eliminatorias: "Siempre supe que James sería grande"

El defensor de Nacional de Montevideo recordó sus épocas en el Porto con James y habló del juego entre Colombia y Uruguay, el 13 de octubre.

BogotáActualizado a
El uruguayo y el colombiano celebran el título de Europa League con el Porto.
FC PortoFacebook

Jorge Fucile volvió a pisar el estadio El Campín después de 7 años. En 2008 estuvo con la Selección uruguaya por la Eliminatoria para Sudáfrica 2010. Ese día se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Sebastián Eguren.

En esta oportunidad, jugó con Nacional de Montevideo ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado, el resultado no fue suficiente para irse celebrando como aquel 7 de septiembre de 2008.

Una vez terminado el encuentro, Fucile dialogó con AS Colombia sobre la eliminación del certamen continental, el significado de jugar en tierra colombiana y su relación con James Rodríguez, con quien compartió alegrías y títulos en el Porto de Portugal.

¿Ha vuelto a hablar con James, Jackson, Guarín y Falcao; sus compañeros en Porto?

“Hace mucho que no he tenido comunicación con ellos, pero siempre estoy pendiente y veo lo que están haciendo en sus clubes. Me pone muy contento verlos triunfar. Es un orgullo haber jugado con ellos en Porto”.

¿Sería un alivio para Uruguay que James Rodríguez no jugará en el Centenario?

Y qué te parece... James es un gran jugador, por algo hoy está en el Real Madrid. Yo siempre le decía que se pusiera las pilas porque sabía que iba a ser un grande, y mira, lo logró. Esperemos a ver qué pasa con la evolución de su lesión.

¿Qué significa haber vuelto a El Campín?

“Vine con la Selección en una eliminatoria y ganamos 1-0. Para mí es precioso venir acá y jugar en El Campín. Tengo muchos amigos y conocidos colombianos que son fabulosos y me han tratado de la mejor manera”.

“Lastimosamente no pudimos llevarnos a Uruguay la clasificación porque siento que fuimos superiores a Independiente Santa Fe. Merecimos más”.

¿Es difícil quedar eliminados de la Sudamericana después de ganar en este estadio?

“Lamentablemente la clasificación se perdió en Uruguay. Hicimos la más difícil acá, que era jugar ante Santa Fe y lograr un gol. Después se nos complicó porque nos quedamos sin aire y no pudimos alcanzar otro gol para igual la serie”.

“Tuvimos chances y muchas situaciones para marcar, al igual que ellos. Fue un partido de ida y vuelta. Quiero felicitar a Santa Fe por pasar a la otra ronda”.

¿La altura de Bogotá pudo influir?

“Lógico, la altura afecta un poco. Hay jugadas en las que uno trata de llegar y no puede. Por ejemplo una mía por derecha que le pegué muy mal al balón; si uno está fresco de piernas y con aire no resuelve de esa manera”.