Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia

Aldemar Reyes, de la Vuelta a Colombia al Tour de l’Avenir

El ciclista no terminará la competencia pues tiene que unirse a la Selección Colombia que representará al país en Francia en la competencia que irá del 22 al 29 de agosto.
Vuelta a España: Etapa 19

MedellínActualizado a
Aldemar Reyes, otro escarabajo colombiano que buscará la gloria en Europa.
Sebastián LealAS Colombia

Ese muchacho tímido al que lo aburre dar entrevistas, se convierte en un monstruo cuando se sube a la bicicleta. Es una transformación casi increíble pero para eso es que vive. Para ser ciclista. Nació en Ramiriquí, Boyacá, hace 20 años y es importante nombrar que nació en este pueblo pues por uno de sus coterráneos es que ama este deporte.

Se trata de Mauricio Soler. Sus logros en el Tour de Francia y el ciclismo europeo hicieron que Reyes pudiera sentir lo que sucede cuando un escarabajo sale a demostrar sus capacidades, así fuera a la distancia y cuando apenas tenía 12 años. lo seguía por la televisión y ni se imaginaba que algún día llegaría a ser profesional.

Hoy, hace parte del GW Shimano y aunque dice que es un secreto y que aún no se define, seguro, el próximo año ya estará en las filas de un equipo del World Tour. El año pasado se habló del BMC Racing Team en donde corre su compatriota Darwin Atapuma.

AS Colombia habló con él en la salida de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia que conducía a Riosucio, pues no terminará la competencia porque es uno de los convocados por el técnico Carlos Mario Jaramillo para el Tour de l’Avenir, a donde el equipo colombiano irá a defender el título obtenido por Miguel Ángel López el año pasado.

“Creo que hoy o mañana corro la última etapa, la otra semana será de recuperación para ya viajar el 17 de agosto. Me siento orgulloso de estar en el mismo equipo con ciclistas de la talla de los convocados pues ellos tienen un nivel muy alto, ojalá pueda hacer las cosas bien para estar a su nivel”, dijo.

Se refiere a Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras y quien será el líder del equipo, Sebastián Henao, los tres ya hacen parte del world Tour con el Etixx quick Step y el Team Sky. Henao es compañeroo del actual ganador del Tour de Francia, Christopher Froome.

“Me siento feliz y orgulloso de que el técnico me tenga en cuenta, representar a Colombia es un orgullo para mí”, añadió Aldemar.

Precisamente su técnico, Jaramillo, indicó que es uno de los ciclistas con más proyección en el pelotón nacional, “estuvo conmigo en los Panamericanos y en República Checa. El Tour de l’Avenir le va a dar mucha experiencia y creo que dará mucho de qué hablar”.

Jaramillo habló también de sus convocados, “es un equipo que se formó mirando los resultados de este año. Esperemos que podamos hacer una presentación importante. Podemos tener un corredor como Sebastián Henao quien ya está en el World Tour y ya ha hecho carreras buenas como la de este año en Dinamarca, también corredores como Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras quienes también ya están en Europa. Aldemar se retira ya pasado mañana de la Vuelta y el único que no está en competencia es Germán Chaves pero tiene un entrenamiento fuerte en Boyacá”.

Aldemar sabe a lo que va a Francia, “el sueño de cualquier ciclista en cualquier carrera es ganarla. Esperemos traer el triunfo para Colombia ya sea conmigo o con cualquiera de los seleccionados. Es una carrera difícil pero tiene varios finales en alto, buena para nosotros”.

El Tour de l’Avenir se correrá del 22 al 29 de agosto. Además de Gaviria, Contreras, Henao y Reyes, Jaramillo convocó a Germán Chaves y Daniel Martínez quienes se caracterizan por su talento como escaladores. Chaves fue podio en el Tour de San Luis Sub 23 y Martínez fue el ganador de la montaña en la Ruta del Sur en Francia.