Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia

Camilo Gómez gana la séptima etapa de la Vuelta Colombia

Después de 156 kilómetros, el corredor del Coldeportes cruzó la meta en primer lugar y subió al segundo lugar en la clasificación general.

ColombiaActualizado a
Camilo Gómez gana la séptima etapa de la Vuelta Colombia

El tradicional paisaje cafetero del departamento de Caldas recibió a la Vuelta a Colombia en el recorrido de Armenia a Riosucio.

Pereira, Santa Rosa de Cabal, Irra y Supia fueron los sitios por los que pasaron los ciclistas en la séptima etapa de 156 kilómetros y que terminaba con una subida de 12 por ciento de inclinación, después de pasar por tres premios de montaña.

El pelotón comenzó a jugarse sus estrategias y con cautela cada equipo de los que iban adelante en la general esperaban cual sería el primero en atacar. Por esto varios corredores aprovecharon para salir en fuga. En total eran diez pero ninguno de los opcionados al título.

Mauricio Ortega con la amarilla del líder

En el último puerto de montaña fueron alcanzados por tres corredores entre los que iba Camilo Gómez quien al final ganó la fracción en Riosucio. Su triunfo lo hizo ascender al segundo lugar de la general.

En segundo lugar cruzó a ocho segundos José Flober Peña y en tercer lugar, a 14 segundos, el líder Mauricio Ortega.

Oscar Sevilla llegó a 43 segundos y Robinson Chalapud lo hizo a 1:56, siendo el más perjudicado de los favoritos pues en la general bajó al noveno puesto a 2:07.

Alexis Camacho es tercero en la general a 31 segundos, Sevilla cuarto a 46 y Colorado, Laverde, Ramírez, Rujano, Chalapud y Serna completan el Top 10.